Nuevo servicio streaming de Facebook busca competir con Netflix y YouTube

servicio streaming de Facebook

Facebook renueva la forma como sus usuarios miran videos en su plataforma al lanzar una nueva función llamada “Watch”. Este nuevo servicio streaming de Facebook vendrá acompañado de toneladas de contenido original, al igual que formará parte de un plan más grande de esta compañía para competir con otros servicios de la talla de Netflix, Amazon y YouTube.

Con esta nueva función, la plataforma de la aplicación móvil de Facebook, su versión desktop y su aplicación para TV’s, comenzarán a mostrar a usuarios preseleccionados por esta compañía, este servicio antes de lanzarlo de manera oficial para todo el mundo.

Este servicio de streaming de Facebook promete ser una versión más estructurada de la pestaña de video que esta compañía lanzó este año, al igual que ofrecerá sugerencias para nuevos shows basándose en lo que están viendo tus amigos y lo que la comunidad general está disfrutando.

servicio streaming de Facebook

A continuación te presentamos parte del comunicado oficial presentado por esta compañía anunciando Watch, el nuevo servicio streaming de Facebook.

“Encontrarás secciones tipo ‘Lo más hablado’, en la que destacarán aquellos shows que son nombrados frecuentemente en una conversación. ‘Qué hace reir a la gente’, incluirá programas donde las personas usualmente usar la reacción ‘Ja ja ja’, mientras que la sección ‘Lo que ven tus Amigos’ te ayudará a conectarte con tus allegados y hablar acerca de los shows que están viendo”.

Agregar comentarios en esta nueva sección también será muy fácil, ya que estos se publicarán en tiempo real para que puedas interactuar con tus amigos y otras personas que miran un show.

En este anuncio, también se dio a conocer que este nuevo servicio streaming de Facebook vendrá acompañado de una programación original que incluirá una nueva sección de Safari producida por National Geografic, un show que mezcla la cocina y la comedia, el show de Mike Rowe, al igual que la cobertura de la liga nacional de Baseball.

servicio streaming de Facebook

A pesar de que Facebook se encuentra haciendo grandes alianzas con otros servicios de streaming, esta compañía también incita a los creadores independientes a que se involucren en este nuevo proyecto, recalcando que Watch les presenta una oportunidad para “encontrar una audiencia, construir una comunidad de fanáticos y ganar dinero”. Los creadores que desarrollen contenido exclusivo para esta nueva plataforma, podrán recibir el 55% de las ganancias mientras que Facebook se quedará con el resto.

La entrada Nuevo servicio streaming de Facebook busca competir con Netflix y YouTube aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Nuevo servicio streaming de Facebook busca competir con Netflix y YouTube