Obama: Hay que elegir a más mujeres porque los hombres parecen tener problemas

La imagen del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama sigue siendo alta. De hecho, fue uno de los mandatarios que se fue del poder con mayor imagen positiva, a pesar de haber estado 8 años en el gobierno.

Por esto, cada vez que ofrece conferencias o da su opinión en algunos de los tantos foros en los que participa, la palabra de Obama resuena en los medios internacionales.

En este caso, en París, donde participó el fin de semana de un evento organizado por una red de profesionales de la comunicación conocida como “Les Napoleons“, Obama se refirió a las mujeres y su presencia en política.

Allí, pidió que se elija a más mujeres para los cargos “porque los hombres parecen tener algunos problemas en estos días”, informó France 24. Obama se refería a las numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra hombres prominentes, incluidos varios legisladores de Estados Unidos.

“No es para generalizar, pero las mujeres parecen tener una mejor capacidad que los hombres, en parte debido a su socialización”, agregó Obama.

El ex presidente también lamentó la “ausencia temporal de liderazgo de los Estados Unidos” en lo que a cambio climático se refiere. Lo dijo en relación con la política de Donald Trump de desandar los avances en esa materia logrados durante las presidencias del demócrata.

 

Las declaraciones en relación con las mujeres y el poder de Obama se producen cuando legisladores como el senador Al Franken (demócrata de Minessotta), el representante John Conyers (demócrata por Michigan) y el representante Ruben Kihuen (demócrata por Nevada) enfrentan acusaciones de conducta sexual inapropiada.

El candidato del Senado republicano de Alabama, Roy Moore, también enfrenta pedidos de abandonar la carrera después de varios informes de mala conducta sexual.

Por estos días, distintas legisladoras han presionado para que el Congreso haga más para combatir el acoso sexual. Hasta ahora, sólo se anunció el mes pasado que la Cámara agregará capacitación obligatoria contra el acoso sexual, publicó The Hill.

Las denuncias de las legisladoras giran en torno a problemas que han padecido por el ambiente de machismo que impera en el Capitolio, donde los legisladores varones sienten que pueden tomarse libertades no solo con subalternos sino también con sus propias colegas.

Jackie Speier, congresista de la Cámara Baja, habló de “tocamientos”, “proposiciones” y exhibicionismo, según publicó El Mundo.

La imagen de Obama es tan valorada en todo el mundo, que a comienzos de 2017, días después de que Trump asumiera y el ex presidente demócrata se “quedara sin trabajo”, hubo una campaña en las calles Francia y redes sociales que proponían que el ex líder estadounidense se postulara a las elecciones presidenciales en ese país.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Obama: Hay que elegir a más mujeres porque los hombres parecen tener problemas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Obama: Hay que elegir a más mujeres porque los hombres parecen tener problemas