ONG lanza un anuncio de Navidad para concienciar sobre la soledad de los ancianos en estas fechas

Reino Unido.- En 2015, uno de los comerciales de Navidad que más triunfó entre el público fue el de la cadena alemana de supermercados Edeka en el un abuelo fingía su propia muerte. El spot fue versionado por otras marcas que también obtuvieron, aunque no el mismo, buena parte de su éxito y es que la emotividad es algo que caracteriza a las campañas navideñas que más suelen triunfar entre el público. Ahora, parece que una ONG ha retomado este tema para lanzar su campaña de Navidad y así concienciar a la población.

En concreto se trata de la campaña de la ONG Age UK, creada por la agencia Drum de Londres y que lo que buscas es, como ya hemos dicho, concienciar a la población sobre la importancia de que las personas mayores pasen estas fechas en compañía de sus familiares y seres queridos.

Para ello, se ha lanzado el spot bajo el claim “Nadie debería tener a nadie” y, sin duda alguna, el uso del storytelling es más que efectivo en una campaña como esta.

El anuncio plantea el hecho de que la Navidad no es igual de feliz para todo el mundo ya que hay personas para las que la Navidad es solo un día más ya que no tienen con nadie con quien celebrarla.

Para plasmar esta idea, la ONG muestra la historia de un anciano para el que todos los días (incluidos Nochebuena y Halloween, entre otras festividades) es simplemente una fecha más en el calendario ya que está solo y no se puede acompañar de nadie para celebrar dichas fiestas.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post ONG lanza un anuncio de Navidad para concienciar sobre la soledad de los ancianos en estas fechas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ONG lanza un anuncio de Navidad para concienciar sobre la soledad de los ancianos en estas fechas