Palabras más utilizadas al describirse en una entrevista de trabajo

Para muchas personas, las entrevistas de trabajo son una de las situaciones más agobiantes por las que pueden atravesar. Sin embargo, también está el lado contrario. Algunos otros no tienen problemas para desenvolverse de una correcta forma frente a lo reclutadores gracias a un manejo eficaz de su lenguaje.

En este tipo de diálogos, algunas palabras y la forma en la que te describes cambia es fundamental para hacer resaltar las habilidades, experiencias y fortalezas personales. Hay que destacar que en ciertos momentos, es normal sentirse presionado, pero todo está en función de lo que proyectas y los motivos que tengas para buscar determinado puesto de trabajo.

De acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de eliminar a un candidato en un rango de 10 segundos, siempre que no vean correcto la información en su CV. Además, al momento de querer obtener un puesto laboral, la situación es más complicada para las nuevas generaciones, quiénes ven en lo digital una nueva oportunidad para actuar.

Lo anterior resalta el hecho de que se debe trascender como punto primordial para actuar. Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en México hay un promedio de 52.9 millones de personas económicamente activas. El 43 por ciento de la población tiene un trabajo, ya sea formal o informal.

¿Cómo se puede resaltar en una entrevista de trabajo?

De acuerdo con LinkedIn, la mayoría de las personas tiende a usar excesivamente ciertas palabras para describirse. Los reclutadores, al ser expertos en recursos humanos y análisis de comportamiento, hay que pensar correctamente en las palabras que se están usando.

Por ejemplo, al utilizar la palabra “exitoso” se puede resaltar un tipo de trabajo específico, así como los roles en los que se deben desarrollar. Los datos de Buzzwords también revelan un mayor uso de la palabra ‘liderazgo’ en los últimos años, saltando al número uno en la lista de 2015 y manteniendo una presencia en las cinco primeros más utilizadas desde entonces.

 

Así, según LinkedIn, los profesionales utilizan estas principales palabras para describirse a sí mismos, al momento de una entrevista de trabajo:

  • Especialización
  • Experimentado
  • Experto
  • Liderazgo
  • Apasionado
  • Motivado
  • Creativo
  • Estratégico
  • Enfocado

Piensa bien lo que dirás en tu próximo encuentro profesional, ya que puede determinar en mayor o menor medida tu rumbo laboral en una empresa.

The post Palabras más utilizadas al describirse en una entrevista de trabajo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Palabras más utilizadas al describirse en una entrevista de trabajo