Para las productoras de cine, Amazon es mejor opción que Netflix para distribuir sus películas

Mientras Netflix cuenta con más de 100 millones de suscriptores, Amazon Prime ya supera los 80 millones de suscriptores, tan solo en Estados Unidos, por lo que además de tener producciones originales, ambos pagan licencias a compañías productoras para exhibir películas.

Pese al éxito y renombre de ambas compañías, para los productores independientes, Netflix y Amazon Prime no ofrecen los mismos beneficios, ya que la primera paga más por las películas y puede exhibirlas por un tiempo prolongado, no obstante, la segunda goza de mejor reputación entre los cineastas por “ser capaz de manejar empujes de marketing”, los cuales están relacionados con premios de cine.

De acuerdo con CNBC, las casas independientes de producción cinematográfica refieren que Netflix paga más por la licencia de exhibición de películas, no obstante, eso implica que muchas cintas no puedas llegar a las salas de cine, es decir, renuncian a cualquier ingreso adicional, no obstante, si esa película no es vista por los usuarios de la plataforma, su popularidad podría “caer en picada” en tan solo dos semanas, debido al volumen de contenido que se agrega a Netflix, pero de cualquier modo, las películas independientes serían más vistas que en una sala de cine.

En cuanto a Amazon, ésta permite a los productores que sus películas debuten en salas de cine, además ofrece a los cineastas o directores de cine la posibilidad de firmarlos para varias películas, bajo Amazon Prime y también les permitiría que se exhiban en cines. Además, según analistas, la compañía de Jeff Bezos tiene experiencia en dirigir campañas de marketing de los Premios Óscar, debido a su última película nominada “Manchester by the Sea”, lo cual coloca a Netflix como una compañía de “tecnología”, más que como una firma de entretenimiento.

No obstante, Netflix parece estar trabajando en sus debilidades, ya que ha tenido algunas nominaciones al Óscar por “Amy”, “13” y “The White Helmets”.

The post Para las productoras de cine, Amazon es mejor opción que Netflix para distribuir sus películas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Para las productoras de cine, Amazon es mejor opción que Netflix para distribuir sus películas