Pasos para crear historias destacadas en Instagram

Para las redes sociales es importante el implementar nuevas funciones y formatos en sus plataformas, que ayuden a mantener el engagement con la comunidad y que a su vez sirvan a las marcas para distribuir su contenido. En el caso particular de Instagram, esto resulta especialmente relevante pues ha tenido un crecimiento sumamente importante en los últimos años. Como ya ha sido reportado por la misma plataforma, de 2015 a 2017, incrementó el número de usuarios activos mensuales en 400 millones a nivel mundial para alcanzar un total de más de 800 millones, y el pronóstico todavía es alentador pues se espera que en el primer trimestre de este 2018 llegue a los mil millones.

Lo anterior sin duda justifica los ajustes e implementaciones que Instagram ha hecho en su aplicación, dentro de los cuales, de acuerdo con datos de Social Bakers, hay 5 que destacaron en 2017, estos son:

  1. Historias destacadas y archivo
  2. Carga de historias de más de 24 horas de duración
  3. Stickers de ubicación, hashtags y encuestas
  4. Instagram Stories Ads
  5. Video en vivo y con amigos

Como se puede notar, la mayoría de estos tienen que ver con las historias, donde las destacadas se posicionaron en primer lugar. Según datos de Statista, hasta octubre de 2017 había 300 millones de usuarios activos diarios en este apartado de Instagram. Por lo anterior, resulta importante para las marcas el saber como aprovechar esto pues existe una buena oportunidad de mejorar su relevancia e impactar otros aspectos como el engagement.

Así que aquí te diremos cuáles son los puntos necesarios para crear historias destacadas en Instagram.

Paso 1: El primer paso consiste en ir al perfil de la cuenta para poder configurar todo, basta con pulsar el ícono que tiene la imagen en la parte inferior derecha de la pantalla, tal como se señala en la imagen.

Paso 2: Una vez que te encuentres dentro del perfil, el siguiente paso es pulsar el botón “+” que está justo debajo de la información de la biografía del perfil, este tiene debajo la palabra “Nuevo” y al pulsarlo desplegara todas las historias que se han publicado desde el perfil.

Paso 3: Estando en esa sección, el paso posterior consiste en elegir la historia o historias que se planea destacar. La tarea a realizar consiste en pulsar las imágenes para que sean seleccionadas.

Paso 4: Ya que han sido seleccionadas, este punto vendrá después es pulsar el texto que dice “Siguiente” que llevará a la parte donde se podrá elegir el título y la imagen que servirán como portada. Aquí, la primera tarea consiste en pulsar la opción Editar portada para ajustar la imagen, y la segunda consiste en elegir el título que llevará (es importante destacar que para el título hay un límite de 16 caracteres).

 

Paso 5: El último paso consiste en confirmar que todo está correcto y pulsar el botón “Listo” para poder apreciar la historia destacada en el perfil. Esta permanecerá sin tiempo limite y pude ser editada cuando sea necesario.

The post Pasos para crear historias destacadas en Instagram appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Pasos para crear historias destacadas en Instagram