Pizza Hut lanza en Bélgica un nuevo producto, la “Chapopizza”

La cadena de comida rápida norteamericana Pizza Hut, a finales de agosto realizó un cambio en el nombre de uno de sus productos, a la pizza mexicana la renombró como “El Chapo” en alusión al narcotraficante Jesús Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra recluido en una prisión en Nueva York.

En el portal del país europeo, la firma de alimentos invita a sus clientes a probar este producto a través de una pregunta, ¿Estás listo para un poco de audacia mexicana?; de igual forma, la imagen con la que se promociona el producto consiste en una calavera acompañada de una tipografía al estilo del oeste, un par de cactus, igual número de armas y un corazón.

La pizza, elaborada con carne enchilada, jalapeños, nachos y frijoles sobre una base de salsa de tomate y mozzarella, se ofrece en dos precios, 6.95 y 8.95 euros. La mayoría de cadenas norteamericanas de comida rápida representa a su categoría “mexicana” con picante, queso y guacamole o frijoles.

De acuerdo con El Financiero, el seudónimo del delincuente mexicano se encuentra en pugna por los derechos comerciales, la familia del personaje emprendió la lucha los poderes sobre el uso de un apodo conocido internacionalmente.

Según el medio, la petición del nombre como marca registrada corrió por cuenta de su hija Grisel Guzmán, así como de Alejandrina Salazar, una de las parejas del exlíder del cartel de Sinaloa; una de sus primeras intenciones es la de lanzar al mercado un tequila denominado como “el Chapo” o “Don Chapo”.

Asimismo, en días pasados se informó sobre la demanda que entablaría a Netflix y Univisión por parte de Guzmán Loera, al utilizar el nombre del narcotraficante sin autorización previa así como un daño moral su figura debido a la inclusión de episodios de su vida.

The post Pizza Hut lanza en Bélgica un nuevo producto, la “Chapopizza” appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Pizza Hut lanza en Bélgica un nuevo producto, la “Chapopizza”