¿Por qué Amazon está logrando el éxito con su nuevo servicio de renta de libros “Prime Student”?

Amazon continúa creando marcas y sumando nuevos servicios a su plataforma, ya que además de vender todo tipo de productos y ofrecer todo tipo de servicios, la compañía de e-commerce retomó su viejo negocio, el de los libros, pero no para venderlos, sino para rentarlos.

De acuerdo con Business Insider, el servicio de renta de libros de texto de Amazon está teniendo éxito en Estados Unidos, al copiar el modelo de hemeroteca de una universidad, es decir, los interesados visitan la página de alquileres de libros y al encontrar e ingresar el título, autor o ISBN lo pide “prestado”.

Como si se tratara de un préstamo bibliotecario, los préstamos tienen una fecha de vencimiento. Las entregas son mediante envíos de Amazon, siempre y cuando sus usuarios de Prime cuenten con otro servicio similar denominado “Prime Student”, donde eligen envíos hasta por máximo 2 días.

Aunque el modelo está diseñado para estudiantes universitarios, está siendo un éxito entre personas que no son estudiantes. Una vez que haya finalizado el periodo de renta, se puede comprarlo en un futuro con un descuento adicional, o incluso, si deseas comprarlo, la compañía deja canjearlo por una tarjeta “de regalo”, como si se tratara de un programa de recompensas.

Al parecer, el programa Amazon Student tiene precios personalizados, no una tarifa fija.

The post ¿Por qué Amazon está logrando el éxito con su nuevo servicio de renta de libros “Prime Student”? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué Amazon está logrando el éxito con su nuevo servicio de renta de libros “Prime Student”?