¿Por qué el content marketing puede ser mejor que el influencer marketing?

La apuesta por diversas estrategias de mercadotecnia obedece en la mayoría de los casos a los objetivos que busca lograr una firma. En la actualidad hay tipos de marketing que han ganado más relevancia que otros gracias a su efectividad, entre ellos tenemos al marketing de contenidos y al Influencer marketing.

Por una parte el Influencer marketing, un tipo de mercadotecnia que ha llegado a establecer toda una nueva forma en la que las marcas pueden llegar a las audiencias. Ente los puntos más atractivos que han elevado la apuesta por este tipo se encuentran el resultado de un estudio realizado en 2016 por TapInstitue en asociación con Nielsen Catalina que revela que el Influencer marketing tiene un retorno de inversión 11 veces mayor que cualquier otra táctica de marketing digital más “tradicional”. No obstante, aunque no es nada despreciable el recibir ese retorno de inversión, y aprovechar que las personas tienen más confianza en los individuos y sus opiniones, el Influencer marketing es un concepto con el cual se debe establecer un buen control que pueda evitar problemas graves para las marcas, de lo contrario pueden generarse crisis, como ejemplo más reciente caso de Logan Paul que sin duda ha impactado de forma negativa su marca personal y a las demás firmas vinculadas con él.

Del otro lado encontramos al content marketing que ha dominado ampliamente y como prueba de ello es el ya conocido dato identificado por Demand Metric, que menciona que el content marketing cuesta 62 por ciento menos que el outbound marketing y genera 3 veces más leads. Su popularidad es tal que, por otra parte, el CMI ha reportado que la mayoría de los expertos en marketing B2B emplean al menos 13 tácticas distintas para la generación del marketing de contenidos pues aunque por si mismo el contenido es efectivo, esa efectividad puede mejorar cuando se emplean distinto canales y formas de distribución.

Entre sus ventajas podemos destacar que permite:

  • Control total

El control total obedece a que la empresa es la que crea el contenido y lo distribuye de la forma más conveniente para que este llegue a las personas que se desea en el momento más adecuado, además puede volver a disponer de el en cualquier momento para darle otro propósito.

  • Mejor relación con la audiencia

Con el influencer marketing, la relación que se fortalece es la que existe entre las personas y el individuo en cuestión, y aunque si hay un beneficio para la marca, el vínculo directo no existe. Por el contrario, con el marketing de contenidos es más fácil generar confianza en el consumidor y crear o fortalecer una relación con éste.

  • Desarrollo de la marca a largo plazo

El content marketing permite generar una buena cantidad de materiales que con el paso del tiempo, conforme crece la audiencia y la marca, pueden ayudar a establecer su autoridad en un ramo y reforzar su credibilidad, en otras palabras se trata de una inversión a largo plazo.

The post ¿Por qué el content marketing puede ser mejor que el influencer marketing? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué el content marketing puede ser mejor que el influencer marketing?