¿Por qué es importante que entendamos el crowdfunding?

Crowdfunding

El crowdfunding se trata de un sistema de financiación colectiva que ha tenido auge durante los últimos años. Únicamente, durante el 2016, se obtuvieron 738 mil 900 millones de dólares a través de este medio. Pues el 19 por ciento de los negocios solicitaron un financiamiento de este tipo.

¿Por qué es tan importante el crowdfunding? Este sistema de financiación permite que cualquier persona con el sueño de iniciar un negocio y la capacidad creativa para hacerlo, obtenga los medios para lograrlo. De esta manera, se impulsa uno de los motores más importantes de la economía mexicana: el emprendimiento.

Es un sistema sencillo y libre, cualquier persona física o moral puede realizar una campaña para solicitar fondos y cualquier persona puede convertirse en inversionista ya sea en mayor o menor grado. El objetivo es unir las ideas con el capital.

Gracias a los medios digitales, el sistema de financiamiento colectivo ha encontrado la manera de penetrar en el mercado global. Pues a través de materiales electrónicos como videos e infografías, los negocios han podido presentar sus campañas y luego, gracias a las distintas plataformas web y las redes sociales, se les hace difusión para atraer a inversionistas y contribuyentes.

La plataforma líder en crowdfunding a nivel mundial es Kickstarter con más de 137 mil campañas financiadas con éxito por un total de 14 mil 081 contribuidores. De acuerdo con cifras extraídas de su sitio web, sólo el 14 por ciento de los proyectos han fallado en conseguir el financiamiento que necesitaban.

En México el mercado ha sido muy receptivo hacia este método de financiamiento. Las principales plataformas de crowdfunding a nivel nacional son: Fondeadora, Play Business y Kubo Financiero.

De acuerdo con cifras de El Economista, durante el 2017, el 88 por ciento de los mexicanos que obtuvieron financiamiento a través de crowdfunding, destinaron los recursos a la consolidación de deudas.

Para saber si una plataforma de crowdfunding cumple con los parámetros de calidad establecidos, el usuario puede consultar la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).

The post ¿Por qué es importante que entendamos el crowdfunding? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué es importante que entendamos el crowdfunding?