¿Por qué la Real Sociedad eliminó el escudo de sus equipación durante un día?

España.- El 12 de mayo, en el estadio de Anoeta, fue el último partido que jugó Xabi Prieto en la Real Sociedad y en este encuentro, el conjunto blanquiazul se enfrentó al Leganés. Así que el equipo quiso realizar una estrategia de marketing a modo de homenaje para Xabi Prieto que no dejó indiferente a ninguno de los aficionados que acudió al partido. Pero, ¿en qué consistió esta iniciativa llevada a cabo por la Real Sociedad?

De la mano de la agencia Dimensión, la Real Sociedad decidió jugar el último partido en el que estaría en sus filas Xabi Prieto sin escudo en su equipación por primera vez, un gesto histórico con el que han querido “reconocer la trayectoria de su jugador más relevante en este siglo XXI”, tal y como informaron desde el club.

Y es que Xabi Prieto se ha retirado en la Real Sociedad, el mismo club en el que empezó su carrera y sin haber cambiado nunca de equipo, así que el club pensó que Prieto podría ser el escudo de la Real Sociedad, al menos durante un día, por los valores que representa: humildad, calidad, trabajo, equipo y compromiso.

Desde el club han comentado que Xabi Prieto “es el único jugador de este siglo XXI que había pasado la barrera de 530 partidos en el primer equipo, un emblema que representa fielmente los valores del escudo que ha defendido toda su vida”. Así que no había mejor forma de homenajear al jugador que lanzando esta estrategia ya que la Real Sociedad se ha convertido así en el primer equipo de fútbol de nuestro país que juega un partido de liga sin su escudo.

Son muchos los medios (tanto nacionales como internacionales) que se han hecho eco de la noticia e incluso la acción llevada a cabo por la Real Sociedad ha llegado a protagonizar la edición en papel de un diario como Marca.

En redes sociales, esta iniciativa se ha animado con un vídeo con el título “Escudo por un día” y forma parte de las acciones puestas en marcha por el club vasco en torno al hastag #yonotengounsegundoequipo.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post ¿Por qué la Real Sociedad eliminó el escudo de sus equipación durante un día? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué la Real Sociedad eliminó el escudo de sus equipación durante un día?