¿Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital?

Un dato poco alentador acerca de las pequeñas y medianas empresas que inician actividades económicas en México, es el del Instituto del Fracaso, quienes reportan que el 75 por ciento cierran después del segundo año de existencia, esto como consecuencia de contar con finanzas pobres, no tener objetivos claros o una buena planeación.

No obstante, para no formar parte de la estadística, es válido incorporar diversos elementos, estrategias o herramientas, tales como la mercadotecnia digital. En la actualidad esta puede ser la principal solución a los problemas que puede llegar a enfrentar una empresa pues nos encontramos en la era digital y de la información, la cual tiene miles o incluso millones de oportunidades para los negocios, tan solo en México, este año Statista estimo que en número de usuarios de internet llegará a 66.52 millones, cifra que sigue en constante aumento y que contempla a toda clase de individuos que pueden estar dispuestos a hacer negocios.

Es en este contexto que a continuación te presentamos algunas de las principales razones por las que una Pyme debería implementar el marketing digital como un impulso o la “salvación” de su negocio:

  • Permite alcanzar el éxito más rápido

Contar con una estrategia de marketing puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que se pueden ver los primeros resultados positivos del negocio, gracias a las estrategias es posible entender mejor al mercado y a los consumidores, hacer procesos más eficientes, entender las actividades funcionan y las que no e incluso identificar áreas de oportunidad.

  • Tienen presencia 24/7

Gestionar un sitio web aplicando diverso aspectos de la mercadotecnia, permiten que este pueda funcionar y generar resultados como leads o conversiones en todo momento. A través de campañas como las de Search Engine Marketing, es posible enviar constantemente tráfico a las páginas sin la necesidad de tener que contar con una persona que esté todo el tiempo detrás.

  • Se puede mejorar el alcance de la compañía

Con elementos como el social media marketing es posible potenciar la presencia de una compañía, incluso a nivel internacional. Actualmente plataformas como Facebook cuentan con millones de usuarios activos de forma mensual que todo el tiempo están expuestos al contenido generado por las marcas. Solo basta con definir una estrategia para el nicho de la compañía y empezar a generar contenido y campañas que puedan alcanzar determinados objetivos.

  • No se necesita mucha inversión

Finalmente, para complementar todo, debes saber que no se necesita mucho presupuesto para empezar a gestionar los esfuerzos de marketing digital de la empresa, más allá del que cubre los honorarios de la persona encargada de llevar a cabo las acciones. Para poner unos ejemplos, retomamos una frase que ya conocida: “el contenido es el rey”, y viene a juego pues como ya hemos mencionado antes, la mercadotecnia de contenidos es un elemento que cuesta menos y que aporta más, en muchos casos solo requiere de tiempo y recursos mínimos para poder desarrollarse, por otra parte, el otro ejemplo es la cantidad de plataformas gratuitas (para email, redes sociales, etc.) disponibles para embarcarse en el mundo digital de los negocios.

The post ¿Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital?