¿Por qué los mexicanos deberían invertir en bitcoins?

Pese a las acusaciones de que es una “burbuja inflacionaria”, e incluso no ser recomendada por bancos, calificadoras e incluso premios nobel de economía, el 2017 fue el año de las criptomonedas, porque el bitcoin creció a más de 15 mil dólares por unidad virtual, más de mil por ciento, mientras que otras como el Litecoin, crecieron más de 300 por ciento.

Las criptomonedas están siendo integradas por marcas como Kodak o PayPal, mientras que Goldman Sachs refirió recientemente en un análisis que el bitcoin es una “opción real de pago”, es decir, las monedas virtuales serían útiles en regiones donde los gobiernos no imponen reglas estrictas, porque serían una alternativa viable.

Para las instituciones financieras, el bitcoin “debería considerarse activos de rentabilidad baja o nula o de cobertura, similar al oro u otros metales. No obstante, el Banco de México (Banxico) emitió recomendaciones desde diciembre a quienes tengan pensado realizar inversiones en criptomonedas, es decir, su postura es que las inversiones basadas en ICOs “no constituyen una moneda de curso legal en México” y que “no cuentan con ningún respaldo de alguna autoridad monetaria”.

Las afirmaciones de Banxico fue la postura que emitieron todos los bancos y bancos centrales durante 2016, sin embargo, no obstante, la postura cambió en cuestión de meses porque en 2017 inversionistas de bolsa, el banco de Japón, así como la bolsa de Chicago iniciaron operaciones en el mercado bursátil, utilizando bitcoins, además de que algunos empresarios utilizaron a la criptomoneda para respaldar sus transacciones financieras.

Como ejemplo, en una operación en la bolsa de Chicago, en solo 7 minutos se ofertaron menos de 120 contratos con un precio que logró situarse en los mil 660 dólares, justo antes de que el bitcoin cayera por debajo de los 16 mil dólares. La encargada en esa ocasión de la operación fue el Chicago Board Options Exchange.

Concretamente, las críticas del bitcoin se centran en que es una burbuja financiera que ocasionaría una crisis, además de que el alza de 1000 por ciento es irreal porque ninguna moneda o valor puede generar tanta riqueza en tan poco tiempo.

Por otra parte, las criptomonedas están solventadas por el blockchain, una tecnología que sostiene el bitcoin, la cual la protege contra ataques de hackers y permite que sus contraseñas estén protegidas, además de que mes con mes surgen nuevas criptomonedas y en pleno 2018 ya son más de 20 monedas virtuales que crecen tan rápido como el bitcoin, razón suficiente para que los mexicanos consideren invertir o generar ahorros con alguna de ellas.

The post ¿Por qué los mexicanos deberían invertir en bitcoins? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué los mexicanos deberían invertir en bitcoins?