¿Por qué nadie está comprando entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018?

Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para que los países promuevan su imagen a nivel internacional, sus destinos turísticos y su marca país, no obstante, edición con edición, la justa olímpica parece volverse más costosa, por lo que las ciudades que la organizan deben contar con los recursos suficientes.

De acuerdo con Forbes, la justa deportiva tuvo un costo de 37 mil 600 millones de reales en Río de Janeiro, de los cuales más de 24 mil se destinaron en infraestructura de la ciudad y 7 mil millones más se utilizaron en los gastos de operación del comité organizador.

Trascendió que los Juegos Olímpicos de Invierno, próximos a realizarse en Corea del Sur, en la localidad de PyeongChang, ha enfrenta el reto constante de vender sus entradas, pues de los 750 mil asientos que los organizadores esperan vender, solo 52 mil se han vendido hasta ahora.

Según Fortune, las ventas internacionales alcanzarán los 320 mil boletos vendidos, y para Corea del Sur “ha sido increíblemente difícil” vender los boletos en medio de amenazas nucleares de su vecino, Corea del Norte, así como sus constantes pruebas nucleares.

Mientras tanto, el comité organizador de PyeongChang cree que Corea de Norte se mantendrá al margen y no causará problemas durante la justa olímpica, la cual comenzará en cinco meses, no obstante, entre los retos para Corea del Sur es que la ciudad donde se llevará a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, pero en las ciudades aledañas no son lugares donde haya una cultura del esquí, lo cual podría ser un factor que explique las ventas pobres.

The post ¿Por qué nadie está comprando entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué nadie está comprando entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018?