¿Por qué Telegram fue eliminada de la App Store de Apple?

Internacional.- La semana pasada, Apple eliminó la app de Telegram durante unas 24 horas de su tienda de aplicaciones App Store y aunque, en un principio, nada se supo sobre esta decisión de la compañía de la manzana mordida; ahora, se ha podido conocer, gracias a un correo filtrado de Apple que la firma eliminó esta app porque descubrieron que, a través de ella, se estaba compartiendo pornografía infantil.

Dicho mail fue enviado por Phill Schiller, uno de los vicepresidentes de Apple y llegó a las manos del medio 9to5Mac (uno de los blogs de referencia en lo que a noticias de Apple se refiere). En dicho correo electrónico, el ejecutivo explica que eliminaron las apps Telegram y Telegram X ya que descubrieron la presencia de “contenido ilegal” y se negaron a volver a habilitar las apps en la App Store hasta que Telegram hiciera algo al respecto.

Asimismo, Schiller también ha confirmado que trabajaron junto con Telegram para bloquear a los usuarios que estaban compartiendo dicho material. Desde la propia app, también se han manifestado y lo ha hecho el CEO de la compañía, Pavel Durov, quien ha confirmado que la pasada semana su app había sido eliminada de la App Store debido a la presencia de “contenido inapropiado e ilegal”, aunque Apple, como hemos explicado, ha confirmado ahora que el asunto era mucho más grave de lo que se creía.

Varias horas más tarde de esta eliminación de Telegram y Telegram X de la App Store de Apple, volvían a estar disponibles tras 15 horas de ausencia lo que está clara es la postura de Apple y es que nunca va a permitir que las apps de su App Store sean utilizadas para distribuir contenido ilegal.

Por su parte, ahora habrá que esperar a ver cómo salpica este escándalo a Telegram, una app de mensajería instantánea que, de momento, tiene 100 millones de usuarios, una cifra diez veces inferior a la de su principal competidor, WhatsApp.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post ¿Por qué Telegram fue eliminada de la App Store de Apple? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Por qué Telegram fue eliminada de la App Store de Apple?