Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Disney?

Los inicios de la firma se remontan al 16 de octubre de 1923 cuando bajo el nombre de Disney Brothers’ Studio, los hermanos Walt Disney y Roy Disney inauguraron un pequeño un estudio de animación. La primera producción de esta empresa fue una serie de dibujos animados llamados Comedias de Alicia, los cuales estaban inspirados en la obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

El inicio del gran éxito de la firma comenzó en el año 1928 con la creación del icónico personaje Mickey Mouse, un pequeño ratón que, aunque con diversas modificaciones, se mantiene vigente hasta nuestros días.

Ya bajo el nombre de Walt Disney Studios -connotativo que adoptó durante 1925- la firma estrenó su primer largometraje animado, Blanca nieves y los siete enanitos, el primero de los grandes éxitos de Disney basados en cuentos clásicos y trasladados a la pantalla grande.

En la actualidad, Disney e una de las empresas mediatices y de entretenimiento más importantes a nivel internacional. Sus líneas de negocio no sólo se limitan a la producción de series, películas y cortometrajes; parques de diversiones, un gran número de licencias, cruceros, canales de televisión y programas de radio son sólo parte de su basta oferta.

Datos de Statista refieren que en la industria del séptimo arte Walt Disney Studios concentra una participación de mercado en Estados Unidos del 15.38 por ciento; seguido por Warner Bros (Time Warner) con 15.36 por ciento; en tercera posición se encuentra 20th Century Fox (ahora propiedad de Disney) con 12.75 por ciento; y por detrás, Sony con 12.22 por ciento, Universal Pictures (Comcast) con 11.49 por ciento y Paramount Pictures (Viacom) con 10.89 por ciento.

Cifras entregadas por la propia empresa, reportaban que durante los primeros 10 meses de 2016, Disney habría conseguido ingreso por 5 mil 900 millones de dólares, impulsados principalmente por el éxito en taquillas de sus producciones, mismas que ya registran el mejor récord de su historia.

Las alianzas son parte importante de su crecimiento. A mediados de diciembre, Disney anunció una colaboración con Movistar para lanzar en el mercado escaló un anal de televisión exclusivo llamado Movistar Disney que tiene como fin reforzar el posicionamiento de ambas marcas dentro del mercado.

Ficha técnica

  • Campaña: Abre tu vida a la magia de Movistar Disney
  • Anunciante: Disney y Movistar
  • Producto: Canal Movistar Disney
  • Agencia: McCann Erickson España
  • País: España
  • Dirección general creativa: Mónica Moro
  • Dirección creativa: Pedro Rego
  • Dirección creativa ejecutiva: Raquel Martínez, Jon Lavín
  • Equipo creativo: Sergio Gil, Jonathan Villar

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Disney? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Disney?