Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Hulu?

A lo largo de 2017, Hulu creció hasta posicionarse como uno de los servicios de video online que más reconocimiento ganó entre el público, en gran medida por The Handmaid’s Tale.

Sin embargo, la compañía tiene más de una década con presencia en el mercado de Video Streaming on Demand (SVOD), uno el año pasado generó ingresos por más de 12 mil 527 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En el caso de Hulu, es una compañía que tiene sus orígenes en 2006 pero fue en 2007 cuando comenzó a ofrecer su servicio de video en línea. Fue formada por The Walt Disney Company, 21st Century Fox en otro 30 por ciento y Comcast , cada una con un 30 por ciento de participación, así como (desde 2016) por Warner Bros. con el 10 por ciento restante.

Redes Sociales

Facebook: Hulu
Twitter: @hulu
YouTube: Hulu

Sin embargo, después que Disney acordara a finales de 2017 la compra de algunos activos de 21st Century Fox, por 52 mil 400 millones de dólares, esto incluyó su participación en Hulu, con los que la casa dueña de Marvel y Star Wars cuenta con 60 por ciento de participación.

El nombre del servicio proviene del mandarín y tiene dos significados apropiados por la empresa; el primero es muy utilizado en China como un proverbio antiguo que significa “el apoyo de cosas preciosas” y el segundo es “grabación interactiva”.

El 2017 ha sido, tal vez su mejor año, mucho tiene que ver The Handmaid’s Tale, serie original que ganó varios premios en los Emmys, Golden Globes y, de acuerdo diversos reportes, contribuyó a que el servicio sumara 5 millones de suscriptores; actualmente cuenta con más de 17 millones de suscriptores, en Estados Unidos.

Ficha técnica:

Agencia: McCann
Anuncio: For the Audience -Channeling Anna
Producto: Hulu
Año: 2017

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Hulu? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Hulu?