Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Lacoste?

Un maletín de cocodrilo y una apuesta perdida serían los primeros pasos de una de las firmas más reconocidas de moda y accesorios a nivel mundial; nos referimos a Lacoste, quien según Credit Suisse, durante 2013, captó el 8 por ciento de las preferencias del mercado mexicano y de este modo ubicarse dentro de las diez marcas más reconocidas en el país.

Para conocer cómo surge esta empresa hay que remontarse a 1925 cuando el tenista francés René Lacoste caminaba por las calles de Boston, el cual quedó fascinado con un maletín de cocodrilo que se exhibía en un aparador. El capitán francés del equipo de tenis de Copa Davis, Allan H. Muhr, se dio cuenta del hecho y aprovechó para prometerle a Lacoste que si ganaba el encuentro siguiente, le regalaría el artículo.

Lacoste, ganador de siete títulos de Grand Slam, no lograría la victoria, pero sí obtendría notoriedad, tan fue así que el Boston Evening publicaría un artículo en el que se referiría a Lacoste como “el Cocodrilo”, mote que se le dio debido a la tenacidad que tenía el deportista para ganar a sus rivales.

Para la década de los 30, Lacoste mandó a bordar un cocodrilo en la chamarra de su uniforme, el cual había sido dibujado por su amigo Robert George. Siendo en 1933 cuando de forma oficial, nace la empresa de ropa Lacoste, con un modelo disruptivo de las canchas de tenis; en ese entonces se acostumbraba a jugar tenis con en pantalón y camisa de manga larga, por lo que aquel petit piqué de manga corta rompió los esquemas de la moda en el mundo del deporte.

Su modelo más icónico es su playera tipo polo, la cual ha resistido el paso de los años, logrando ser atemporal, al mismo tiempo que resulta emblemática para las personas al momento de identificar la marca. Asimismo, desde hace 80 años empleó una estrategia de equiparar precios en todos sus mercados, con dicha iniciativa, se promueve la compra local en el territorio mexicano, don de los costos son los mismos que en Europa o Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA.

Agencia: BETC Paris
Cliente: Lacoste
Director: Seb Edwards
Director de Arte: Aurelie Scalabre
Escritor: Olivier Aumard
Director Creativo: Antoine Choque

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Lacoste? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Lacoste?