Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Santander?

La historia de la marca comienza el 15 de mayo de 1857 cuando la Reina Isabel II firmó el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamérica.

Durante 1947, luego de diversas adquisiciones y un plan de expansión implementado a nivel nacional, la firma abrió su primera oficina de representación en el continente americano en La Habana, Cuba, hecho que abrió la puerta para instalarse posteriormente en otros mercados como Argentina, México y Venezuela.

Santander México se constituyó el 14 de noviembre de 1991 bajo el nombre Grupo Financiero InverMéxico, nombre que seis años más tarde cambiaría a Grupo Financiero Santander Mexicano.

Luego de la adquisición de Grupo Financiero Serfin durante el año 2000, la denominación de la entidad financiera cambió en 2006 a Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V., una sociedad anónima bursátil de capital variable.

Hasta agosto de 2017 BBVA Bancomer, Banamex y Santander eran los tres bancos con mayor participación en el mercado mexicano, de acuerdo con datos de la cartera total de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). No obstante, como resultado de diversas fusiones y adquisiciones en el segmento, dicha firma bajo a la cuarta posición superado por Banorte.

Actualmente, Santander cuenta con una cartera total de 603 mil 881 millones de pesos con activos totales que ascienden a un billón 173 mil 864 millones de pesos.

Ficha técnica

  • Campaña: Cuenta Zero
  • Anunciante: Santander
  • Producto: Nueva Cuenta Zero del Santander
  • Agencia: El laboratorio/McCann
  • País: España
  • Equipo creativo: Carlos Holemans, Javier Garrido, Calos Bustamante, Guille García, Fran Castro y Chiri Acosta.
  • McCann: Germán Fritzsch, Rubén Mateos.

The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Santander? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Santander?