Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de SodaStream?

Te invitamos a conocer un poco de la historia de la compañía detrás de SodaStream, fabricante de las populares máquinas para hacer gaseosas y refrescos en el hogar.

Esta compañía que parece nueva en el mercado latinoamericano en realidad cuenta con más de un siglo de historia. La primera máquina de SodaStream fue creada en 1903 por George Gibey y estaba destinada a las clases altas británicas, incluyendo la monarquía.

En la década de 1920 se introdujeron los primeros concentrados de sabor de SodaStream: cereza y zarzaparrilla. Tres décadas más tarde comenzó la expansión a otros países con una variedad de 14 nuevos sabores, incluyendo algunos sin azúcar.

Durante 1979 SodaStream presentó su primer Soda Maker para hacer refrescos, que es uno de los productos que aún permanecen vigentes para la marca. En 1985 SodaStream fue adquirida por Cadbury Schweppes PLC y esa relación duró hasta 1998, cuando Soda-Club compró la compañía.

Ya en este siglo, en 2007, el fondo de inversión Fostissimo Capital Fund se convirtió en el accionista mayoritario de Soda-Club. En 2010 la compañía debutó en el mercado bursátil Nasdaq, donde hoy tiene una capitalización de más de 7 mil millones de dólares.

Anunciante: SodaStream
Agencia: in house
Campaña: Who Are The Homoschlepiens?
País: Estados Unidos

The post Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de SodaStream? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de SodaStream?