Prácticas a seguir en Facebook para pequeños negocios

Facebook es el rey de las redes sociales y las marcas tienen ese conocimiento. Desde que los usuarios se eclipsaron en esta plataforma (actualmente más de 2,100 millones de usuarios), son muchos los retos que han enfrentado para llegar al consumidor digital.

Lo que se ha demostrado hasta el momento es que el ramo social es imprescindible para llegar a la audiencia de forma online. ¿Qué sucede para el modelo de negocio de una pequeña y mediana empresa? Difundir la información acerca de la misma y aumentar las ventas es una tarea que se debe hacer con base en estrategias específicas.

De acuerdo con información de Stadista, el mayor crecimiento en capitalización de mercado entre las compañías pequeñas y medianas fue hasta el 2016, con el 46 por ciento. Sin embargo, la prioridad está en llegar a ese modelo de negocio digital, ya que el mismo organismo indica que los ingresos en el mercado ascenderán a poco más 1,690 millones de dólares en 2018.

De acuerdo a las estadísticas mundiales de Internet, la penetración de Facebook en América Latina es del 57.3 por ciento, mientras que en Norteamérica es del 72.4 por ciento. Finalmente, Social Bakers muestra un resultado sobre la interacción en la plataforma, pues el usuario pasa en promedio 899 minutos por mes dentro de la misma.

De acuerdo con la plataforma, las mejores prácticas para PyMes son:

  • Promociona un post de forma local a través de los servicios de Facebook Ads
  • Crea un chatbot para maximizar la calidad de tu servicio y brindar atención 24/7
  • Aprovecha las Historias de Facebook para tener una mejor exposición de tus contenidos
  • Difunde tu ubicación

The post Prácticas a seguir en Facebook para pequeños negocios appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Prácticas a seguir en Facebook para pequeños negocios