Predicciones del marketing digital que deberías ignorar

Conforme nos adentramos en la era digital y tecnológica es común observar cambios que obedecen a los nuevos comportamientos que los consumidores van adoptando. Como ya es posible observar, el marketing no ha dejado pasar esta oportunidad para hacerse presente y las firmas continúan destinando recursos para seguir generando esfuerzos, de acuerdo con TechNavio, se espera que para el 2020 el gasto destinado a nivel mundial llegue a los 306 mil millones de dólares.

La evolución de este sector digital impulsa tendencias y lleva a las empresas a especular sobre aquello que podría ser el siguiente gran paso a considerar dentro de la estrategia, no obstante, no todo lo que se llega a predecir termina siendo acertado y esto es algo que se debería tener siempre presente pues generar una acción que no es acertada puede mermar los resultados generados a través del marketing digital, de acuerdo con Chad Pollitt de Native Advertising Institute, estas son algunas predicciones que se pueden ignorar:

Desaparición del influencer marketing

Si bien últimamente hemos visto polémica tras polémica en la que se han visto envueltos diverso influencers al tiempo que muchos piensan que es un desperdicio de recursos, las marcas están aún lejos de prescindir de ellos pues si se meditan bien los beneficios que aportan, como el hecho de que por cada dólar invertido la marca genera 6, tener influencers es un “riesgo” que vale la pena tomar, de hecho Statista refiere que en Estados Unidos un 39 por ciento de los expertos en marketing planean incrementar sus presupuestos para el influencer marketing.

El blogging será remplazado por el video

Aunque el video gana cada vez más relevancia, y de acuerdo con Cisco Systems será responsable del 82 por ciento del tráfico web, no se trata de un formato que vaya a remplazar a los blogs. El blogging aún tiene mucho que ofrecer cuando se trata de canales para el content marketing. Datos de Hosting Facts indican que cada día se postean alrededor de 2 millones de entradas y el número va en aumento, e incluso podemos ver como se complementan ambos elementos en la acutalidad.

Enfoque total a sitios móviles

Decir que si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles es el equivalente a no tener sitio web del todo es algo irreal… por ahora. Al igual que con los videos, la optimización para móviles es un aspecto que con el tiempo sigue ganando relevancia. Datos de StatCounter indican que, hasta el 2017, el porcentaje de tráfico desde dispositivos móviles comprendía el 52.64 por ciento del tráfico global. Esto no quiere decir que es momento de abandonar todo y optar de inmediato por el enfoque móvil, el avance es paulatino y se trata de una tarea que se puede desarrollar poco a poco.

Desaparición de los pop-ups

Sin duda los pop-ups pueden llegar a ser intrusivos o incluso molestos al punto en que pueden afectar la experiencia de los usuarios, pero este no será el año en que desaparezcan, ni siquiera el hecho de que Google puede llegar a penalizar sitios por este tipo de elementos hará que se detengan. Lo anterior obedece a una simple razón: funcionan, y mientras estos sigan teniendo aportes para las empresas, ahí estarán. Sin embargo debemos remarcar la importancia de trabajar con ellos adecuadamente, hace poco escribimos al respecto.

The post Predicciones del marketing digital que deberías ignorar appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Predicciones del marketing digital que deberías ignorar