Preguntas que debes hacer antes de contratar servicios de redes sociales

Sumar una empresa al mundo de las redes sociales es una decisión que puede considerarse inteligente, pues se trata de plataformas digitales que se encuentran en auge y que ofrecen miles o incluso millones de oportunidades para los negocios considerando que de forma mensual existen 2.46 mil millones de usuarios activos a nivel mundial en las distintas plataformas.

Sin embargo, es importante destacar que, por distintos motivos, no todas las empresas pueden generar sus propios esfuerzos para desarrollarse correctamente en las redes sociales y obtener beneficios como los destacados por Forbes donde tenemos el incremento del reconocimiento de la marca, la lealtad, las oportunidades para generar conversiones, entre otras, y ahí es donde se puede optar por la ayuda de una agencia especializada o un profesional independiente.

En el mercado existen muchas agencias, tan solo el año pasado en nuestro ranking participaron 156. Pero, ¿cómo elegir a la más adecuada?, para determinarlo existen 4 preguntas que toda empresa se debe plantear de inicio antes de tomar una decisión, estas son:

  • ¿Cuales son las metas que la compañía busca lograr con las redes sociales?

Incorporar las redes sociales tiene puede tener muchos beneficios para las marcas, pero fuera de esto es necesario saber que es lo que específicamente se busca lograr a través de una estrategia de social media marketing pues hablamos de la necesidad de destinar recursos para esta tarea. Conocer los objetivos ayuda a la empresa a encontrar la agencia o al profesional más adecuado, pues es importante que el o los profesionales desarrollen su trabajo basados en el negocio.

  • ¿Cómo se desarrollará el contenido?

Actualmente el contenido es parte fundamental de las redes sociales y por ello se debe establecer como se desarrollará éste o cuál será el proceso para su creación, ¿habrá alguien de la empresa involucrado o todo dependerá de la agencia o el profesional?. La importancia de contemplar este punto está en que se necesita establecer parámetros en cuanto a calidad para llegar a un punto donde no exista ninguna preocupación con respecto a lo que se comparte en las redes sociales.

  • ¿Cuáles son las métricas a considerar para medir el éxito?

Ya antes hemos hablado de las métricas de vanidad, que realmente tienen pocos aportes para el negocio y por ello es importante saber si los profesionales medirán los datos que realmente importan en función de los objetivos establecidos. Considerar estos puntos con anticipación puede ahorrar tiempo y recursos que se estarían gastando sin un buen retorno de inversión para la empresa.

  • ¿Cuentan con referencias?

Por último, es válido conocer el trabajo o las compañías con las que previamente han colaborado para saber cómo se desempeñan y que puntos tienen a favor y cuáles pueden mejorar. Considerar este tipo de aspectos puede ser determinante para tomar una decisión que pueda ser muy benéfica para la empresa.

Las redes sociales sin duda forman parte del crecimiento de las empresas en la actualidad y es por ello que siempre debe buscarse el desarrollo correcto.

The post Preguntas que debes hacer antes de contratar servicios de redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Preguntas que debes hacer antes de contratar servicios de redes sociales