Preguntas que te debes hacer antes de incorporar la tecnología a tu negocio

De acuerdo con información de MarTech Today, el panorama de la tecnología para el marketing contempla a cerca de 5 mil compañías involucradas en el área, un número que creció de forma abrumadora pues en 2011 tan solo había 150.

Su proliferación podría estar obedeciendo a que cada vez más firmas apuestan por estas tecnologías para desempeñar un mejor trabajo, tal como lo revela Gartner entre 50 y 65 por ciento de los ejecutivos de marketing anticipan un mayor gasto en la tecnología para el marketing para este año. Pero, de entre todo ese amplio catálogo, ¿sabes cuál es la tecnología más conveniente para tu negocio?

Aquí te presentamos 5 preguntas, que de acuerdo a Marketo, te debes formular antes de tomar una decisión:

  • ¿Qué tipo de inversión se planea hacer?

Para tu negocio es indispensable saber si se trata de una que será a largo o corto plazo, ello vendrá a ser de gran ayuda para determinar que elementos diferenciadores son de mayor relevancia dependiendo de las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, si buscas algo que no tengas que estar remplazando cada cierta cantidad de meses entonces estás pensando a largo plazo.

  • ¿Qué representa ser cliente de “X” marca?

Tu empresa debe sentirse orgullosa de formar parte del listado de clientes de una marca e identificarse con las cualidades de la tecnología que acaba de adquirir. Se trata de una inversión que debe complementar las creencias de la empresa y en la que se debe estar cómodo con la forma en que se desarrolla la marca de tecnología, es conveniente identificar que clase de beneficios “extra” se pueden obtener al sumarse a su base de clientes.

  • ¿Sus otros clientes ya lograron lo que tenían planeado?

Reafirmar que se tomará una buena decisión al invertir en determinada tecnología es importante, por ello es necesario conocer como se desarrollan las experiencias de los clientes de X firma que ofrece soluciones tecnológicas. Cuando no se presentan dificultades para entablar contacto con otros consumidores de la marca y existe una buena disposición en términos de soporte para el desarrollo del negocio después de haber adquirido la tecnología, estamos ante indicios de que se trata del camino correcto a seguir.

  • ¿Entienden el negocio?

Saber si la solución que se te está presentando puede impulsar aquellas causas particulares que buscas con tu compañía puede ser clave. Esto viene a determinar qué firmas solo quieren vender y cuáles realmente entienden tu negocio y saben cómo pueden convertirse en un aliado importante para conseguir el éxito. Sin embargo, el entendimiento de tu negocio es un aspecto que se desarrolla de forma cooperativa, se deben proveer lineamientos claros sobre las metas a alcanzar y se debe ser transparente sobre las necesidades a cubrir.

  • ¿Qué se dice de la marca?

Por último es recomendable emplear un poco de listening o realizar una breve investigación para conocer la percepción sobre determinadas firmas y validar todo lo que éstas te dicen, determinar cuáles son sus áreas de oportunidad y sus objetivos.

The post Preguntas que te debes hacer antes de incorporar la tecnología a tu negocio appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Preguntas que te debes hacer antes de incorporar la tecnología a tu negocio