Preguntas que toda empresa debe responder para saber si está actualizada

¿Qué debe hacer una empresa para mantenerse actualizado y “a prueba del futuro”? Sin duda, el implemento de la tecnología han presentado una serie de cambios en diferentes sectores e industrias y lo mejor que puede hacerse, es adaptarse.

Las redes sociales y las plataformas digitales han sido aprovechadas en los esfuerzos publicitarios de compañías y marcas. Al funcionar como una extensión de las mismas, la comunicación con los usuarios se ha hecho más directa y rápida. Para la mercadotecnia, darle un vistazo al terreno en el que se desarrollan los clientes puede representar un incremento potencial de las estrategias sin emplear demasiados costos. Sobre todo en la actualidad, donde la tecnología se está moviendo más rápido que nunca.

Al respecto, herramientas como el smartphone tienen un incremento cada vez mayor. Incluso Statista indica que para el 2020, habrá 2,87 mil millones de dispositivos móviles y según el reporte digital de WeAreSocial, el uso de Internet móvil crece 39 por ciento cada año. Las empresas necesitan adaptarse constantemente para mantenerse relevantes y estar un paso adelante de sus competidores.

De acuerdo con RealBusiness, algunos expertos en la materia de la promoción y publicidad digital coinciden en el tipo de preguntas que debe hacerse toda empresa con el fin de garantizar que la características de una empresa estén acordes con la actualidad.

Lo que una empresa debe preguntarse para mantenerse actualizada

  • ¿Conoce los cambios que puede tener la tecnología actual?

Las nuevas tecnologías suelen tardar varios años en convertir y cambiar el panorama que tienen las estrategias actuales. El peligro es que se pierda una tendencia que conduce al punto de inflexión en una tecnología existente. Las empresas, a futuro, deben buscar las tendencias de dos maneras: cómo se relaciona con los clientes y cómo es que puedes adoptarlas para responder ese comportamiento.

David Stephenson, experto en ciencia de datos y análisis de BigData.

  • ¿La empresa es curiosa sobre la tecnología?

Cuando una compañía puede planificar con anticipación y ajustar la oferta de sus productos y servicios con las tecnologías que no conoce, aún cuando estas no son tendencia, las fuentes de ingresos pueden incrementarse y, en consecuencia, con el tiempo se convertirán en tendencia. Los ejemplos son claros: cómo se dio el auge de los smartphones, las posibilidades de la nube de datos para la computación y su utilidad para las medianas empresas; etc.

La mentalidad correcta de la curiosidad tiene tres acciones clave:

  • Investigar lo que se está descartando.
  • Identificar cómo podría cambiar en términos de competencia.
  • Integrar los hallazgos anteriores en sus estrategias actuales para avanzar.

Jonathan MacDonald, fundador de Thought Expansion Network y autor del libro Powered By Change.

  • ¿La empresa es abierta a las nuevas tecnologías?

La respuesta a esta pregunta se da con un caso real: a historia de Blockbuster. En el 2000, Reed Hastings, fundador de Netflix, buscó a John Antioco, CEO de Blockbuster, y le propuso trabajar en un nuevo modelo de negocio de alquiler de videos por Internet y de forma digital, apoyado con el nombre de su compañía. Lo rechazó porque no creía en la tecnología, y ahora solo hay tiene 12 sucursales abiertos.

La mejor manera de asegurar y mantener actualizado un negocio para el futuro es mantenerse al tanto de las oportunidades. Puede sonar obvio, pero hay una gran cantidad de empresas que no están de acuerdo con una idea y después terminan quebrando.

Kirill Eremenko, fundador de SuperDataScience y autor de Confident Data Skills.

The post Preguntas que toda empresa debe responder para saber si está actualizada appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Preguntas que toda empresa debe responder para saber si está actualizada