Promoción de un post vs anuncio, ¿qué funciona más en Facebook?

En Facebook, el alcance de las publicaciones puede significar la diferencia significativa para que las mismas tengan éxito. Algo importante que se tiene que mencionar es la calidad del contenido, pues mientras sea más relevante para los usuarios, este tendrá mayor interacción.

La oportunidad que han visto las marcas para hacer negocios dentro de la plataforma es tal que, en numerosas ocasiones, ha cambiado sus algoritmos de interacción para que los usuarios tengan mejor desenvolvimiento dentro de la red social. Incluso, recientemente, ha hecho una modificación para mejorar el alcance de las publicaciones entre los usuarios, aunque eso es un tema aparte.

Hasta aplicaciones que son parte de la empresa, como WhatsApp o Messenger, sirven como una base para hacer mercadotecnia digital. Según Social Bakers, entre ambas plataformas suman más de 1,400 millones de usuarios y constantemente refuerzan la manera de proyectarlos dentro de una estrategia. Aunque su punto fuerte sigue siendo la plataforma social, ya que en ella se pueden crear campañas específicas o impulsar una publicación por medio de pauta.

¿Qué funciona más dentro de Facebook?

Datos de Shareablee indican que los anuncios de contenido de marca reciben, en promedio, el doble de impresiones ganadas que las impresiones pagadas en Facebook

Si las marcas desean atraer atención adicional para sus anuncios en Facebook, es mejor que paguen a un editor o un personaje influyente para que produzca una publicación de contenido de marca y paguen por promocionar esa publicación.

De acuerdo al tipo de contenido que se haga, debido a la promoción de los usuarios, hacer un anuncio viral con algo de contenido de marca eclipsará a los anuncios estándar

En comparación, los anuncios estándar de Facebook, los cuales pueden estar dentro de una campaña, obtienen menos de un décimo del número de impresiones ganadas en comparación con las impresiones pagadas.

 

Cabe resaltar que al combinar el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance viral de una campaña, el alcance viral representó el 46.82 por ciento de las impresiones de un anuncio de marca versus el 7.41 por ciento que tiene un anuncio estándar.

 

The post Promoción de un post vs anuncio, ¿qué funciona más en Facebook? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Promoción de un post vs anuncio, ¿qué funciona más en Facebook?