Proteger a los menores de edad es la nueva medida de YouTube

YouTube

YouTube se encuentra implementando nuevas medidas para proteger a los menores de edad de contenidos inapropiados. Así lo anunció a través de su blog este 22 de noviembre, asegurando que desactivará los comentarios inapropiados en videos para menores y eliminará cualquier contenido inapropiado, así que cualquier actividad ilícita en los videos será eliminada ya que puede considerarse como un peligro para los niños.

Cualquier tipo de comentario sexual dirigido a niños es algo intolerable, así lo afirmó la compañía al indicar que se encuentran trabajando en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados NCMEC, para informar acerca de cualquier comportamiento ilegal a las autoridades. “A partir de esta semana comenzaremos a tomar una postura aún más agresiva al desactivar todos los comentarios en los videos de menores donde vemos este tipo de comentarios”.

YouTube

Además, brindará nuevas pautas sobre el contenido dirigido para menores de edad o de carácter familiar, así como también  recibirá  asesoramiento por parte de expertos en la materia para continuar luchando en contra de cualquier práctica ilícita en su plataforma. YouTube anuncia la creación de YouTube Kids con el fin de producir contenido de calidad dirigido a niños, sobre esto aseguró que dará más información durante las próximas semanas.

Mediante el aprendizaje automático y otras herramientas, YouTube busca identificar cualquier contenido ilícito además de implementar políticas para restringir la edad para algunos videos, la cual será recogida para realizar una serie de análisis por parte de los trabajadores de esta plataforma.

Para solventar, han eliminado más de 50 canales y miles de vídeos, así lo indicaron los datos proporcionados a través del comunicado. YouTube dijo que estas medidas también fueron implementadas en los anuncios advirtiendo que “eliminaremos anuncios de cualquier contenido que represente a personajes de entretenimiento familiar involucrados en conductas violentas, ofensivas o inapropiadas, incluso si se han hecho con fines cómicos o satíricos“.

YouTube

Estas medidas se suman a otras ya tomadas por YouTube para evitar cualquier contenido ilegal e ilícito dentro de la plataforma. Como recordarán, la plataforma informó hace poco que penalizará cualquier contenido no apto, así como aplicará un método de redirección para luchar en contra del terrorismo.

La entrada Proteger a los menores de edad es la nueva medida de YouTube aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Proteger a los menores de edad es la nueva medida de YouTube