Puntos a considerar antes de anunciarte en la radio

Hay quienes piensan que la radio ya es un medio obsoleto, no obstante, los números dictan otra cosa, de acuerdo con la información del estudio de hábitos de consumo de la radio 2017 del departamento de investigación de Merca2.0, 7 de cada 10 personas la escuchan. Lo anterior es una muestra de que se trata de un canal que aún ofrece oportunidades para las marcas.

En la actualidad es posible que ya no se escuche directamente en los aparatos destinados a ese propósito en específico y se opte por alternativas como el internet, los teléfonos o el estéreo de un coche, sin embargo el hecho es que se sigue escuchando y las compañías siguen invirtiendo, datos de PwC revelan que tan solo en 2016 los ingresos de la industria llegaron a 37.3 mil millones de dólares a nivel mundial.

En este sentido, para las empresas que buscan optar por este canal para anunciarse, debe ser importante conocer los aspectos básicos a considerar antes de hacerlo y aquí te los compartimos:

  • Audiencia

Dentro de la oferta de estaciones de radio existentes se pueden encontrar públicos muy distintos que pueden variar más allá de la estación, estos incluso pueden cambiar dependiendo de los horarios y programas. Por ello, es necesario identificar en dónde se encuentra el público objetivo para conseguir buenos resultados.

  • Costos

En este punto influyen muchas variables, los precios pueden cambiar, por ello, para darse una idea de los costos aproximados es recomendable consultar tarifários de medios donde se pueden conocer aspectos como el tipo de programación, la potencia y por supuesto los horarios y tarifas en función de lo que se desea trabajar, ya sea un spot, una mención, un infomercial o incluso toda una entrevista.

  • ROI

Una vez que se conoce el presupuesto necesario a invertir, también se debe contemplar el retorno de inversión, pues se trata de un aspecto que de igual forma puede ser medible desde la radio y puede ser bueno. Datos de una investigación de Holmes & Cook y Nielsen destacan que a nivel mundial, por cada dólar invertido en anuncios en la radio se pueden obtener en promedio 7.

  • Alcances y Frecuencias

Finalmente, para complementar el punto anterior y determinar si el ROI es conveniente para la empresa en función de la inversión que planean hacer, hay que considerar 2 aspectos, el primero es el alcance el alcance que tiene la estación en el horario determinado, es decir, la cantidad de personas que estarán expuestas a la campaña y el segundo es la frecuencia, es decir la cantidad de veces que se podrá escuchar.

The post Puntos a considerar antes de anunciarte en la radio appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Puntos a considerar antes de anunciarte en la radio