Puntos a considerar para hacer una campaña en Pinterest

Las redes sociales se han convertido en un impulso para empresas, marcas y usuarios. Su crecimiento ha permitido crear todo tipo de plataformas que se adaptan a diferentes tipos de consumidores e industrias. Al integrarse en la estrategia de mercadotecnia online de una marca, se pueden obtener ciertos beneficios con su implemento, sobre todo cuando se aprovechan de acuerdo con el sector en el que se desarrolla una firma.

Así, plataformas como Facebook (la más utilizada del mundo, con 2,20 mil millones de usuarios) pueden ser ideales para desarrollar contenidos de video, informativos sobre productos o servicios; Twitter puede ser eficaz para desarrollar comunicados y atender más rápidos a los usuarios o incluso Instagram, que al cobrar popularidad entre usuarios jóvenes (utilizada por 37 por ciento de personas entre 18-36 años) y enfocarse en lo visual resulta ideal para exhibir oportunidades de los productos o servicios por medio de fotos o pequeños clips de video.

A lo anterior, se suma otra red social enfocada en la experiencia de la imagen: Pinterest. Aunque muchos la tienen infravalorada, de acuerdo con datos recabados por SocialBakers, Pinterest tiene un promedio de 200 millones de usuarios activos de forma mensual. Cifras de Millward Brown han identificado que el 93 por ciento de nuevos pinners en la plataforma han sido claves para giros como la moda, la gastronomía o el sector cosmético.

De hecho, se ha convertido en uno de los canales de difusión más empleado por las marcas, ya que sus datos arrojan que 66 por ciento de sus publicaciones pertenece a empresas. Asó, desde que surgió en 2010, Pinterest se ha convertido en la red social que ofrece inspiración y sin duda el éxito de esta red radica en su naturaleza colaborativa y en el contenido, que se enfoca en la promoción de ideas.

Por su parte, los usuarios dicen usar Pinterest para planear compras y hasta un 87 por ciento de ellos ha comprado gracias a lo que vio en esta red social. Lo anterior demuestra que, fuera de la publicidad que se realiza a través de canales como Instagram, Facebook o Twitter se pueden generar oportunidades comerciales y de promoción para las empresas en Pinterest, ya que incluso permite hacer campañas.

Puntos a considerar para hacer una campaña en Pinterest

Para poder realizar publicidad en Pinterest es necesario crearse una cuenta de negocios. Un pin promovidos son contenido ya compartido a partir de Pinterest, por lo tanto, antes de promoverlo deberá encontrarse almacenado dentro de la plataforma.

  • Seleccionar objetivos

Tras acceder al panel de Pinterest Ads, seleccionaremos el tipo de campaña que más encaje con el objetivo a cumplir. La plataforma cuenta con tres tipos de campañas que se pueden seleccionar: Brand Awareness, Engagament y Tráfico Web.

  • Escoger Pin

De acuerdo con el Pin que subas de manera diaria, debes seleccionarlo para empezar a promoverlo. En caso de subir más de uno por día, tienes que tomar en cuenta el que tenga mayor respuesta y clics.

  • Definir el presupuesto

Pinterest utiliza un sistema basado en subasta, donde el presupuesto será la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por Pin al día.

  • Darle seguimiento a la conversión

Por medio de un sistema en el que se genera un código de retribución, es posible medir la conversión y el resultado sobre un pin promocionado.

The post Puntos a considerar para hacer una campaña en Pinterest appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Puntos a considerar para hacer una campaña en Pinterest