Qualcomm se alía con Microsoft en un plan que hará temblar a Intel

Los procesadores Qualcomm dominan el mundo de los smartphones. Desde hace una década, los mayores fabricantes de teléfonos, tarde o temprano recurren a la potencia y confiabilidad de sus componentes. Incluso gigantes como Apple o Samsung utilizan productos Qualcomm para numerosas de sus piezas clave.

Sin embargo, la compañía con sede en San Diego y un capital bursátil de US$ 95.000 millones, decidió apostar fuerte a las PC y notebooks, el corazón del negocio de su principal rival, Intel. Así es, gracias a una alianza con AMD, otro gigante de los productores de procesadores, llegará con todo el poder de su plataforma Snapdragon a un nicho de mercado que siempre se da por muerto, pero que no deja de estar presente.

Cristiano Amon, vicepresidente de tecnología de Qualcomm, prometió en Hawaii –sede del Snapdragon Summit–: “Estamos hablando de computadoras en las que de verdad podrás olvidarte de llevar el transformador de corriente, con autonomía de más de 22 horas de reproducción de video o incluso un mes en reposo”. “Estamos muy entusiasmados con esta alianza con Microfost y este nuevo el ecosistema”, agregó.

La llegada de los SoCs de Qualcomm al ecosistema Windows abre la puerta a computadoras portátiles siempre conectadas, siempre encendidas y con autonomías excelentes.

La marca pretende hacerse así de un público más que interesante: los gamers. Las PC y notebook con Snapdragon tendrán, según Qualsomm, “conexión nativa para redes de telefonía móvil y, en algunos casos, serán capaces de alcanzar hasta 1 Gbps de velocidad usando estas redes”, publicó El Mundo.

“Qualcomm pondrá conexión LTE en las PC movidas por los Ryzen, los últimos procesadores de gama alta de AMD. Ordenadores para gamers que ahora dispondrán de una conexión a internet móvil muy potente. Para jugar donde quieran y cuando quieran”, dice Xatakamovil.

Otros anuncios

Además de anunciar la nueva estrategia para el mercado del PC, Qualcomm habló de sus planes en tecnología 5G, la próxima generación de comunicaciones móviles inalámbricas. Según la empresa, “los primeros ejemplos de 5G llegarán al mercado en 2019, sobre la base de las actuales redes de comunicaciones LTE y velocidades que rivalizarán con las ofrecidas con fibra óptica”, dijo El Mundo.

Pero hay más, Qualcomm también presentó el Snapdragon 845, el procesador top para la gama alta de teléfonos de 2018, según publicó 9to5Google.

Hace un mes, a comienzos de noviembre, Qualcomm rechazó un ofrecimiento de compra por parte de Broadcom. Adquisición que derivaría en el posicionamiento de este nuevo grupo como el tercer fabricante de semiconductores y procesadores en el mundo, por debajo de Intel y Samsung. Qualcomm señaló que la cantidad ofrecida (US$ 130 mil millones) subestimaba el valor de la empresa.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Qualcomm se alía con Microsoft en un plan que hará temblar a Intel appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Qualcomm se alía con Microsoft en un plan que hará temblar a Intel