¿Qué día te conviene publicar en Instagram?

Cada vez encontramos más insights que nos ayudan a perfeccionar las estrategias con que se logra evolucionar el contenido y acciones que se implementan dentro de redes sociales.

Las plataformas de comunicación basadas en esta interacción, han permitido que cada vez más se logren diseñar esquemas, que se convierten en una norma seguida por los estrategas detrás de las marcas.

Dentro de esta norma es posible encontrar cada vez más, nuevas normas que han determinado bajo este ritmo, pautas novedosas a través de las cuales conviene realizar la publicación de contenido.

Para lograrlo, revisemos una serie de métricas que nos ayudan a describir el potencial que hay, en las acciones que implementamos dentro de dichos canales.

Tenemos a la mano cifras de Unmetric donde se advierte que el día de la semana en que mayor interacción hay de parte de los usuarios de Instagram es el martes, mientras que el día de la semana en que mayor contenido publicado hay es el jueves.

Otra cifra que nos ayuda a definir el potencial que tendrá una acción que se implemente en redes sociales es publicada por diggMeup.

Dentro de la proyección publicada por la plataforma está el periodo de vida de contenido publicado por tipo de red social.

Dentro de la proyección, en Instagram el contenido dura 21 horas, mientras que en Twitter dura apenas 18 minutos.

La plataforma de este segmento donde mayor tiempo dura un contenido es Piterest, ahí el promedio de vida es de cuatro meses, dejando en segundo lugar a YouTube con un promedio de vida por contenido de 20 días.

Crear un plan de social media marketing ha imbuido a los mercadólogos en un verdadero mar de datos con base en los cuales tendrán que ajustar aún más sus estrategias en función de las necesidades y sobre todo, los momentos en función de metas y continuas evaluaciones de las estrategias aplicadas.

The post ¿Qué día te conviene publicar en Instagram? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué día te conviene publicar en Instagram?