¿Qué es alcance orgánico?

El número de vistas a una página institucional o cantidad de views de un video publicitario es relevante para las firmas comerciales, pues a través de esto se puede evaluar qué tan interesante fue el contenido para el consumidor y, con base en eso, identificar fortaleza y debilidades.

Y al considerar que la cantidad de consumidores que presenciaron un anuncio es determinante, surge el “alcance orgánico” que toma en cuenta al público que presenció un mensaje publicitario a través de canales gratuitos de comunicación, como por ejemplo redes sociales como YouTube y Facebook.

Este último sitio de internet señala que el “alcance orgánico” es la cantidad de espectadores que presenciaron una publicación dentro del apartado de noticias o bien, aquella que fue compartida o comentada por amigos dentro de la misma página. Es decir, toma en cuenta a los que llegaron a determinado mensaje sin la influencia, por ejemplo, de publicidad pagada.

Este alcance puede evolucionar a uno viral, los cuales se caracterizan por ser presenciados por un gran número de consumidores en un corto lapso de tiempo y que, por lo general, cuentan con una estrategia basada en las principales tendencias del mercado, sin dejar de lado el canal de comunicación donde se presenta.

Para medir el alcance orgánico, sólo es necesario visualizar el control de la página, donde, en ocasiones, se desglosa de qué medios proviene la mayor cantidad de espectadores, revela ePyme.

Existen diferentes elementos que pueden ser tomados a favor del impulso del alcance orgánico, como por ejemplo el contenido, revela el sitio TicBeat. Otro de ellos es la veracidad informativa y, como se menciona, la adaptación del mensaje a diferentes formatos publicitarios, los cuales predominen en el canal en donde se implementara el mensaje.

The post ¿Qué es alcance orgánico? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué es alcance orgánico?