Qué es el blended marketing y cómo se aplica en una estrategia

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad y marketing en el mundo, considerando medios digitales, revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión.

La práctica de la mercadotecnia es trascendental en el mundo, por ello los estrategas deben estar preparados para afrontar una responsabilidad que va más allá de implementar un plan o de las cifras que eso conlleva.

Para ello, la teoría también es importante y especialmente los conceptos básicos para el profesional, tales como el blended marketing .

Este se refiere a “fusionar los canales o medios, pues esto hace que los mensajes sean más receptivos para el público objetivo”, de acuerdo con el IMF Business School.

Esta estrategia se puede aplicar en cualquier tipo de empresa, sea PyME o una firma online, cualquier compañía de cualquier tipo necesita emplear tanto herramientas online, como herramientas offline.

La idea que se quiere comunicar se intensifica y puede transmitirse una imagen global de la marca, producto o servicio en cuestión. Para su efectividad es necesario enfocarse más en un aspecto u en otro.

Recientemente Burger King puso un ejemplo de ello. La firma creó nueve historias, una para cada uno de los ingredientes tradicionales de Whopper. Los segmentos de 15 segundos de cada historia presentaban una encuesta divertida e ingeniosa que invitaba a los usuarios a elegir sus ingredientes favoritos.

Después de elegir sus ingredientes, los clientes recibieron un código que les permitiría recoger sus hamburguesas personalizadas.

La acción fue ideada por la agencia LOLA MullenLowe Madrid y derivó en que el 80 por ciento de los seguidores de la cadena en Instagram participará (45 mil personas), por lo que se quedaron sin códigos en 3 horas.



The post Qué es el blended marketing y cómo se aplica en una estrategia appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Qué es el blended marketing y cómo se aplica en una estrategia