¿Qué es el Gamification y por qué es importante para la estrategia digital?

Actualmente, las estrategias en redes sociales se encuentran en auge por las marcas, así como por los estrategas. En el caso de las marcas. Si se logra enganchar con el público, y comprometerse con sus valores, se generará valor para la firma y para el público meta. Esta tendencia continuará siendo uno de los pilares de la era digital.

No obstante, según Lexia, conforme pasa el tiempo, las audiencias buscan nuevas formas de comunicación, otras maneras de engancharse con una marca, servicio o producto; y para ello buscan que se les ofrezcan retos cada vez más interesantes. Es en este sentido donde el concepto de Gamification toma relevancia. Se cree que para 2050 por lo menos el 50 por ciento de las firmas estarán utilizando dicha herramienta como parte de sus estrategias diarias de marketing.

De acuerdo con la empresa de insights, Gamification es una técnica por la cual los públicos se interesan en un producto a través de una mecánica de juego. Aunque en principio suena sencillo y pareciera que se lleva años haciéndolo, esto va más allá de una promoción o de un concurso; este concepto implica un desarrollo parecido al de los videojuegos, en el que hay retos, niveles y recompensas.

The post ¿Qué es el Gamification y por qué es importante para la estrategia digital? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué es el Gamification y por qué es importante para la estrategia digital?