¿Qué hay detrás de la curiosa respuesta de Apple Support a la cuenta falsa de Jony Ive en Twitter?

El evento de esta mañana en el Steve Jobs Theater llama tanto la atención que sirve para hacer marketing mediante diversas formas, una de ellas tal vez involuntaria: la respuesta de Apple Support a la cuenta falsa de Jony Ive en Twitter.

Faltan sólo unas horas para que se celebre el Apple Event y para que todos conozcamos el nuevo iPhone, el hecho es tendencia global desde muy temprano, actualmente lleva más de 77 mil tweets relacionados, sin mencionar que todos los medios estamos hablando del tema, todo en conjunto demuestra que el evento es una poderosa arma de marketing.

Es tan bueno, que incluso se presta para ser protagonista de bromas. Bueno, no podemos asegurar que fue de forma voluntaria pero la cuenta de Apple Support respondió un tweet a la cuenta de parodia Jony Ive.

Resulta que @JonyIveParody comenzó a publicar desde ayer una serie de mensajes relacionados con el evento de Apple, uno de ellos habla sobre el diseño de la Keynote de este martes por lo que revisaba las notas de Tim Cook para saber si empatan con las reportadas por 9to5mac, sitio especializado en cosas de Apple que ha informado muchas de las filtraciones relacionadas con el nuevo iPhone.

En seguida, el falso Jony Ive le pide ayuda a la cuenta oficial de Apple Support para restablecer su Apple ID, por que no tiene la última versión de Keynote para poder diseñar la presentación.

Sus mensajes fueron tan buenos, o al menos lo suficiente como para llamar la atención de la cuenta de ayuda oficial de Apple que le respondió rápidamente a su tweet con consejos sobre cómo puede restablecer su Apple ID.

El hecho generó una gran conversación por los usuarios que siguen la cuenta de @JonyIveParody y que, por su puesto, saben que los mensajes que publicó son en tono sarcástico y de broma, por lo que la respuesta de Apple causó más gracia.

Insistimos, no podemos saber si la reacción de Apple Support fue pensando que era la duda de un usuario realmente confundido o, con conocimiento de que es la cuenta de parodia del reconcomio diseñador de Apple (es decir, no es él) y respondieron como parte de las acciones de marketing para motivar la presencia de la marca en la red social.

Al final, esto es parte (ideado o no) de una gran maquinaria puesta en acción desde hace meses pero que hoy tiene su función real y, por lo que se ve en redes sociales y medios de comunicación todo por conocer el nuevo iPhone y lo que el mercado se encargará de resolver, saber si le irá mejor que la competencia que ya presentó sus armas: Samsung con el Galaxy S8 y el Note 8, Xiamoi con el Mi Mix 2, LG G6, Sony con Xperia XZ, Huawei con el P10 y pronto llegará el Mate 10, o la esperada llegada el Google Pixel 2.

The post ¿Qué hay detrás de la curiosa respuesta de Apple Support a la cuenta falsa de Jony Ive en Twitter? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué hay detrás de la curiosa respuesta de Apple Support a la cuenta falsa de Jony Ive en Twitter?