¿Qué nos dejó #ElBroncoEnTercerGrado?

Televisa trasmitió este jueves la entrevista con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y de esta manera completó las charlas con los candidatos y candidata (o excandidata) a la presidencia de México a través de su programa Tercer Grado.

#ElBroncoEnTercerGrado se convirtió en la tendencia principal de México en Twitter con 4 millones 403 mil 675 cuentas alcanzadas, 14 millones 751 mil 114 impresiones y 100 tweets por cada cuatro minutos, según cifras de TweetReach.

En los canales digitales, la entrevista con “El Bronco” generó más de 21 mil personas en Facebook Live y cerca de 10 mil espectadores en YouTube a través del canal Noticieros Televisa.

Entre las 23:00 y 00:18 horas que duró la charla, fue entre las 23:40 y las 23:45 horas donde la entrevista tomó sus momentos más intensos, donde se le cuestionaba Rodríguez Calderón sobre sus polémicas propuestas, si llega a la presidencia, en un momento en el que interrumpiera a Leo Zuckermann y le dijera “con Andrés (López Obrador) fuiste muy blandito”.

Durante los más de 70 minutos de duración que tuvo #ElBroncoEnTercerGrado, el gobernador con licencia, defendió su propuesta de hacer justicia contra los corruptos, además de que se enfrascó en acalorados comentarios con Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann y René Delgado, al punto de que a este último lo llamó “periodista palero”.

Sobre su propuesta de “cortar las manos” a los corruptos, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que esa idea no se trata de una “venganza” contra los delincuentes y que la única manera de bajar los delitos es con penas más fuertes.

“Singapur ha cortado cinco manos, vayan a Singapur. Si en México no nos atrevemos, yo no me voy a echar atrás, voy a seguir con ese plan”, indicó el candidato independiente.

El aspirante presidencial agregó que esta propuesta “no es una ocurrencia” como lo afirmó el periodista Leo Zuckerman. Además de afirmar que está a favor de la pena de muerte en México, pero “sólo en ciertos delitos”.

“En casos de secuestro o desaparición de niños, asesinatos masivos, feminicidios violentos totales que son exageradamente criminales. En esos casos hay que ver pena de muerte”, indicó El Bronco.

Defendió esa idea señalando que en algunas entidades de Estados Unidos se aplica esta pena para combatir la delincuencia. “Es una parte que tenemos que atrevernos”, dijo el candidato.

Rodríguez Calderón afirmó que él no hace campaña para subir en las encuestas pues no cree en ellas, a pesar de que todas lo ponen en último lugar en la carrera por la presidencia.

“Las encuestas siguen siendo las mismas, en Nuevo León las encuestas me ponían en ultimo lugar, todas las fuimos rebasándolas, pero no trabajamos para las encuestas”, afirmó el candidato independiente en el programa Tercer Grado.

En la pasada transmisión, la invitada fue Margarita Zavala, quien explicó su renuncia a la candidatura presidencial. Previamente habían participado Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”; José Antonio Meade, de la coalición “Juntos por México” y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Así concluye la segunda temporada de ‘Tercer Grado’ que tuvo como objetivo mostrar todos los ángulos de los aspirantes presidenciales de la contienda electoral del 1 de julio.

The post ¿Qué nos dejó #ElBroncoEnTercerGrado? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué nos dejó #ElBroncoEnTercerGrado?