¿Qué se espera de Twitter en 2018?

Aunque ha perdido terreno frente a otras redes sociales, Twitter se mantiene relevante para diversas marcas en la actualidad pues la cantidad de usuarios activos mensuales asciende a 300 millones. De acuerdo con datos de HubSpot, esta red social acapara 16 por ciento del tráfico referido y el consumo de contenido desde la plataforma ha incrementado un 25 por ciento.

Por lo anterior, para las marcas, mercadólogos y equipos de social media, es importante conocer los cambios que pueden sufrir plataformas como ésta en cuanto a algoritmos, tendencias, nuevas funciones, etc., pues de lo contrario es posible perder relevancia o alterar negativamente los resultados de los objetivos planteados para el canal.

A lo largo de 2018, e incluso desde los últimos meses de 2017, Twitter ha experimentado y sufrirá diversos cambios como consecuencia de 2 aspecto, el primero son los ajustes propios de la plataforma, que obedecen a la satisfacción las necesidades de sus usuarios y sus comportamientos; el segundo son los eventos importantes que han ocurrido. Bajo este contexto, damos un vistazo a los cambios que podrían ser los más relevantes:

  • Hilos de Tweets

Esta es una función relativamente nueva, apenas hace unas semanas Twitter anunció la llegada de tweetstorms una función bastante útil que sirve para crear hilos de conversación para tratar un tema de forma más amplia, esto, en conjunto con la ampliación a 280 caracteres, es algo que muchas marcas podrán aprovechar para innovar en su comunicación desde la plataforma.

  • Crecimiento del streaming y videos

La llegada del video y el live streaming no son tendencias nuevas pero si siguen ganado relevancia, pues la oportunidad y efectividad que Twitter da para tratar información en tiempo real a través de video, ya ha probado dar buenos resultados a lo largo del tiempo. Ahora con el respaldo que tiene Twitter por parte de los anunciantes, a través de lo cual producirá 16 eventos en vivo, se espera que su valor publicitario aumente con la popularidad de los formatos de video y la implementación de estos para crear anuncios (video website card).

  • Medidas contra el odio

Con la llegada de twitter se volvió más fácil es expresar mensajes de odio e incitación a la violencia, ya sea por medio del uso de bots desde el anonimato, o de cuentas con influencia. Lo anterior, es un aspectos que cada vez se ha hecho más notorio entre la comunidad que integra Twitter, y ante ello, la plataforma se ha visto en la necesidad constante de realizar modificaciones a sus políticas de uso así como establecer filtros y medidas para combatir el problema.

  • Mayor engagement con la gente

Como parte de sus esfuerzos por mantener el engagement de la comunidad, se espera que Twitter siga generando distintas dinámicas, como la de #MyTwitterAnniversary (que celebra los años que una persona lleva en la red social), con el fin de mejorar su relación con los usuarios. 

  • Mejor atención al cliente

Por último, considerando que Twitter es el principal canal usado para la atención a clientes, Brandwatch pronostica que mejoren las funciones de sus bots para hacerlos más amigables con el usuario, más rentables y más útiles para las marcas que los emplean ofreciendo mejores experiencias a sus clientes.

The post ¿Qué se espera de Twitter en 2018? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué se espera de Twitter en 2018?