¿Qué se necesita para hacer un buen Call To Action?

Conocidos como “llamados a la acción” en español, los Call To Action han demostrado ser efectivos para concretar las acciones que una empresa desea que su audiencia realice, ya sea que se coloquen en un posteo en redes sociales, en un email o en una landing page estos resultan muy útiles en la mayoría de los casos. Tomando como ejemplo al email, WordStream, menciona que los correos con un simple CTA logran incrementar los clics en hasta 371 por ciento y las ventas hasta en 1617 por ciento.

Por datos como el anterior, es muy importante saber como crear un Call To Action adecuado para toda plataforma, pues de acuerdo con datos de la herramienta Unbounce, más del 90 por ciento de las personas que leen el encabezado también leen el CTA

Pero como se podrá imaginar, un Call to Action no puede ser creado a la ligera para que tenga un buen impacto en donde sea que se coloque, más allá de aspectos como el formato, el diseño o la ubicación, éste debe cumplir con determinados puntos para que logre el objetivo establecido. Entre dichos puntos se encuentra:

  • Definir el objetivo

Las personas siguen a una marca en distintas plataformas por razones que también son distintas, es por ello que se deben definir objetivos o metas específicas al crear mensajes con CTA en cada una, éstos deben alinearse con las preferencias de cierta comunidad en un medio para garantizar la efectividad.

  • Crear mensajes claros

Considerando lo anterior, también es necesario crear mensajes adecuados para cada audiencia tomando como referencia esos motivos que hacen que un individuo siga a la marca en determinado lugar. Con ello podemos estar seguros de que se logrará ejecutar la acción deseada pues existirá una mejor disposición.

  • Analisa CTAs anteriores

Tomar como ejemplo y analizar los CTAs usados anteriormente, es muy recomendable para crear nuevos llamados a la acción que sean todavía mejores. Es útil hacerse preguntas sobre qué es lo que salió bien o mal con un mensaje o qué se le podría cambiar para hacerlo más efectivo, e incluso puede ser válido retomar algunos para darles un nuevo propósito.

  • Experimenta

Finalmente, también es válido estar abiertos a experimentar con el llamado a la acción, trabajar nuevas ideas, nuevas formas de comunicación, usar elementos que sirvan de soporte para el Call To Action y den dinamismo aprovechando todas las funciones disponibles en una plataforma.

The post ¿Qué se necesita para hacer un buen Call To Action? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Qué se necesita para hacer un buen Call To Action?