¿Quién es el enemigo de quién durante las elecciones presidenciales?

Las repentinas descalificaciones entre los candidatos del PRI contra PAN/PRD los han debilitado justo al inicio de los registros para las campañas presidenciales, los cuales comienzan este lunes. Sin  embargo, el único ganador sigue siendo Andrés Manuel López Obrador, quien sin hacer declaraciones contra sus adversarios, fortalece su posicionamiento en las encuestas.

Durante la semana del 4 al 11 marzo, los aspirantes generaron un acumulado de 3 millones 679 mil 704 menciones en Twitter. José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), sigue adelante en cuanto a las veces que lo nombran en la conversación digital con un millón 329 mil 066 ocasiones, le sigue Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) con un millón 264 mil 439 tweets y en tercer lugar, Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) con 974 mil 829 publicaciones.

elecciones presidenciales
Foto: Echo

Andrés Manuel López Obrador mantiene una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano contendiente, Ricardo Anaya; sin embargo, el mes pasado la ventaja era de 11 puntos, de acuerdo con un sondeo de Parametría.

Al preguntarle a la gente por cuál coalición o partido votaría, el 35 por ciento dijo que por López Obrador, quien encabeza la encuesta de cara a las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, subió un punto porcentual respecto al mes pasado, cuando tenía una ventaja de 34 por ciento.

El segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, de la coalición “Al Frente por México”, quien pasó del 23 por ciento de intenciones de voto del mes pasado, a 21 por ciento.

José Antonio Meade tiene el tercer lugar, con el 16 por ciento de la intención de voto, una baja de 2 por ciento respecto al sondeo pasado, cuando 18 por ciento dijo que votaría por él para presidente.

AMLO

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” se ha mostrado renuente a hacer declaraciones descalificadoras contra ninguno de los otros candidatos, aun cuando se muestra los contrario por parte de sus opositores.

López Obrador continúa usando el humor en redes para hacer referencia al silencio que ha mantenido ante los ataques de sus contrincantes, volviendo a hacer referencia sobre el uso del medicamento “Amlodipino”, el cual señala “lo mantiene tranquilito” ante la provocación.

Por su parte, en el entorno político el expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006) y el político panista, Diego Fernández de Cevallos, trajeron a memoria el caso del proceso de desafuero y el intento de juicio político de López Obrador, cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La cuenta “@lopezobrador_” ganó cerca de 3 mil 602 seguidores diarios en promedio durante la última semana, al pasar de los 3 millones 632 mil 692 seguidores a los 3 millones 661 mil 412, traducidos en un crecimiento de 3.1 por ciento:

elecciones presidencialesLas cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para el perfil de Twitter del precandidato por la coalición Morena/PT/PES fueron:

elecciones presidenciales

El tweet más efectivo del precandidato presidencial fue una publicación en la que el político tabasqueño hace referencia a los diversos ataques que se han lanzado José Antonio Meade y Ricardo Anaya, señalando que le bajen a su “beligerancia”. El contenido registró 11 millones 600 mil impresiones, 14 mil 114 Me Gusta, 5 mil 988 retweets y mil 600 comentarios.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de López Obrador generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad, la cual es del 41.5 por ciento:

José Antonio Meade

El candidato por la coalición “Todos Juntos por México” ha seguido en la mira por los asuntos de corrupción que apuntan su participación durante su periodo como secretario de Desarrollo Social y posteriormente como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los usuarios señalan “el cinismo” del exfuncionario ante el hecho, que de acuerdo con reportes del sitio de noticias Animal Político, la llamada #EstafaMaestra vincula a José Antonio Meade y a Rosario Robles (ahora en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) son los responsables por desvíos de cientos millones de pesos.

La cuenta “@JoseAMeadeK” ganó cerca de 2 mil 340 seguidores diarios en promedio, durante la última semana, al pasar del millón 130 mil 089 al millón 142 mil 471 seguidores, lo que supone un crecimiento del 6.5 por ciento:

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del precandidato por la coalición “Todos por México” fueron:

El tweet más efectivo de José Antonio Meade fue una publicación sobre su participación durante la Convención Nacional Bancaria, en la que señaló su “experiencia” y “sensatez” para dirigir el país. El mensaje generó 9 millones 300 mil impresiones, 3 mi 283 Me Gusta, mil 918 retweets y mil 200 comentarios.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones del exsecretario de Hacienda generan en los usuarios de Twitter se mantiene por arriba del 40 por ciento en los sentimientos positivos; sin embargo, se pueden notar un balance con la neutralidad, que se encuentra en el 36.1 por ciento:

Ricardo Anaya

El candidato por la coalición “Al Frente por México” continúa enfrentando las descalificaciones por los supuestos señalamientos que lo relacionan con el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

Mientras que Anaya Cortés se pronuncia por una guerra sucia orquestada por el gobierno federal, la conversación digital acusa de “hipocresía” al exdirigente nacional del PAN, quien en algún momento manifestó una postura a favor del presidente Enrique Peña Nieto y sus políticas, y ahora acusa de corrupción.

Las diversas acusaciones contra Anaya, han golpeado su reputación como candidato, ya que diversos analistas señalan que la repentina rivalidad entre el PRI y el PAN/PRD sólo han logrado debilitarlo y esto les puede costar a ambas fuerzas la presidencia de México.

La cuenta “@RicardoAnayaC” ganó mil 479 seguidores diarios en promedio, al pasar de los 461 mil 163 seguidores a los 473 mil 339, que representa un incremento del 10.3 por ciento:

Las cuentas con los tweets y retweets que generaron el mayor número de impresiones para la cuenta del exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN):

El tweet más efectivo de Ricardo Anaya fue una publicación realizada desde la Comisión Nacional Bancaria, donde señaló que México necesita una “política fiscal responsable es primordial para que México tenga estabilidad económica”. El contenido generó cerca de un millón 600 mil impresiones, mil 040 Me Gusta, 490 retweets y 490 respuestas.

Actualmente, el sentimiento que las publicaciones de Anaya Cortés generan en los usuarios de Twitter le dan la ventaja a la neutralidad; sin embargo, los sentimientos positivos son la exposición más baja entre los comentarios alrededor del candidato:

The post ¿Quién es el enemigo de quién durante las elecciones presidenciales? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Quién es el enemigo de quién durante las elecciones presidenciales?