Razer convierte su smartphone en una laptop

No es la primera marca que busca ofrecer una experiencia similar, pero la propuesta de Razer seguramente atraerá a usuarios más allá del mundo gaming.

Seguimos en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, el evento de tecnología de consumo en el que las compañías arrancan el año y en el que muestran muchas de las innovaciones que trabajan para el futuro, muchas de ellas que estarán en manos de los consumidores este año.

Ahora toca el turno de hablar de Razer, los responsables de presentar a finales del año pasado un smartphone pensado enteramente para gamers que, entre otras cualidades, sobresale por su pantalla QuadHD de 5.7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que, de acuerdo con especialistas, significa que es una pantalla ‘muy rápida’ con proyección de imagen de alta calidad.

Pero, la compañía de San Francisco no se limita y, como parte de su participación en el CES 2018, dio a conocer Project Linda, que tiene como finalidad acoplar su smartphone al chasis de una laptop para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Aunque por el momento es sólo un proyecto y no es la primera marca que propone el concepto (se recuerdan propuestas de ASUS, Moto, Samsung y Huawei, por citar algunas), la propuesta de Razer es interesante por la funcionalidad y experiencia de usuario que promete.

De acuerdo con los videos e imágenes disponibles, con Project Linda basta con conectar el Razer Phone en un hueco ubicado en la zona que habitualmente es destinada al touchpad de las laptop (de hecho en una similar a la Razer Blade Stealth) para convertirla en una portátil Android completamente funcional.

En este caso, el smartphone se convierte en el cerebro de la computadora (Android con un CPU Qualcomm Snapdragon 835) con pantalla de 13,3 pulgadas, puertos USB, una webcam, micrófono y 200 GB de almacenamiento adicional al teléfono.

Como diferenciadores y puntos a destacar, es que el smartphone se convierte en una extensión de la computadora, ofreciendo funciones adicionales a la de un simple mouse pad, además cuenta con una Power Bank con carga suficiente para recargar el Razer Phone tres veces seguidas.

En contra, es que además de que por el momento es sólo un proyecto y únicamente existe un modelo funcionando, es que la pantalla de la laptop no puede alcanzar la resolución o frecuencia de refresco del Razer Phone, una calidad difícil de igualar.

Es probable que aún tarden un poco en lanzar un producto de estas caracterísitcas al mercado de consumo masivo, debido a que es una estación de trabajo que bien puede funcionar para gamers como para usuarios ‘convencionales’. Sin embargo, es una apuesta interesante que podría compararse a lo hecho por Samsung con el Samsung Dex, para el Galaxy S8, S8+ Note 8 o lo hecho por Huawei con el Mate 10 que puede funcionar como una PC con sólo n cable USB Tipo C a HDMI conectado a una Smart TV.

The post Razer convierte su smartphone en una laptop appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Razer convierte su smartphone en una laptop