Razones por las que tu marca debe gastar 10 dólares semanales en publicidad en Facebook

Al contar con 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la segunda plataforma en línea, después de Google, en ser la más importante para el marketing digital, además de que el 88 por ciento de sus ingresos trimestrales son por publicidad, según datos de la compañía.

Además de ser la red social más grande del mundo, Facebook será una de las compañías que más crecerá en 2018, según JPMorgan, sus acciones podrían subir hasta 225 dólares, cuando el valor actual supera los 175 dólares, mientras que su base de usuarios podría crecer otros 200 millones de personas.

De acuerdo con eMarketer, los usuarios gastan en promedio 50 minutos diarios viendo Facebook, mientras que en 2016 solo eran 40 minutos, y es que el secreto de Facebook son sus herramientas adictivas que ofrecen recompensas inmediatas, es decir, factores como el diseño y otros elementos visuales que generación apego o adicción en los usuarios.

No obstante, Facebook se ha distinguido por ser una excelente herramienta para las marcas para anunciarse, es decir, “pago por clic”, ya que existe más de un señalamiento de que la red social no tiene un alcance orgánico óptimo, aunque algunos especialistas recomiendan invertir 10 dólares por semana a este canal social por los siguientes aspectos:

Tráfico de alta calidad. Con las opciones de orientación avanzada de Facebook, existe una gran capacidad de atraer a personas a tu sitio web, que estarán interesadas en el producto o servicio, ya que se puede determinar aspectos clave como grupo demográfico. Google Analytics será útil para determinar cuánto tiempo se queda el usuario en el sitio web, por lo que 10 dólares es lo mínimo que una marca debe invertir.

No más tiempo perdido. Detrás de toda estrategia de marketing existe una estrategia de dinero, es decir, un presupuesto semanal de 10 dólares puede probar qué funciona y qué no funciona, además, si un anuncio falla, la pérdida habrá sido de solo 10 dólares.

Más exposición. Si una publicación tenía un presupuesto de 10 dólares puede alcanzar hasta 146 veces los “likes”, e incluso obtuvo los mismos likes que los obtenidos por la estrategia de una compañía e la red social, ya que se estima que el alcance orgánico solo llega a un 2 por ciento de los cibernautas.

Shares. Según Kiss Metrics, más de 30 mil millones de post se comparten mensualmente en Facebook, lo cual quiere decir que con una mayor visibilidad, la marca recibirá más exposición en redes sociales.

The post Razones por las que tu marca debe gastar 10 dólares semanales en publicidad en Facebook appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Razones por las que tu marca debe gastar 10 dólares semanales en publicidad en Facebook