¿Real Madrid y Barcelona podrían jugar partidos oficiales de liga fuera de España?

El deporte es uno de los espectáculos que más engagement generan y por ello las principales organizaciones deportivas no pueden dejar de lado buscar nuevas plataformas para proyectarse. LaLiga de España, es una de las principales a nivel mundial, ahora, un reporte indica que su siguiente plan es internacionalizarse.

Está claro que hoy en día la globalización es parte importante de muchas de las principales ligas deportivas a nivel mundial. Esto es precisamente lo que estaría buscando la máxima categoría del futbol español.

De acuerdo con un reporte difundido al final de la semana pasada, LaLiga analiza la posibilidad de que algunos de los principales clubes de España jueguen algunos partidos oficiales en otros países, particularmente apuntan al mercado estadounidense y al chino, dos de los más atractivos para todas las ligas del mundo.

“LaLiga planea que Real Madrid y Barcelona puedan jugar algunos partidos de la próxima temporada de Liga fuera de España, en Estados Unidos o China con el objetivo de lograr mayores audiencias internacionales”, señala información dada a conocer por el Financial Times y replicada por diversos medios.

Sin duda, el futbol español es uno de los más rentables, el Real Madrid y FC Barcelona se encuentran entre las franquicias más valiosas del deporte y la liga es una más sanas a nivel mundial con un valor de negocio estimado en 2,2 mil millones de dólares, de acuerdo con un ranking elaborado por el sitio Howmuch.net, la séptima a nivel mundial, detrás de otras organizaciones como la Bundesliga, NHL, NBA, Premier League, MLB, NBA y, por supuesto, la NFL, la más rentable por mucho.

Barcelona FC-Real Madrid-Clasico-Espana
Image: El Super Clásico genera mucho marketing en su entorno.

Estos pasos -los de la NBA y NFL- es lo que estaría buscando replicar LaLiga, pues recordemos que el marketing que manejan ambas organizaciones estadounidenses es de los más prolijos y efectivos en el orbe. Ambas ligas han llevado partidos oficiales a otros países como México e Inglaterra, logrando grandes resultados, tanto en volumen de negocio como acciones efectivas para profundizar el engagement de las ligas y franquicias con la afición en otros mercados.

La apuesta no resultaría disparatada, tanto en Estados Unidos com en China se desarrollan grandes giras de pretemporada a las que asisten varios de los principales clubes de Europa con la finalidad de prepararse para las siguientes temporadas, para hacer negocio y generar una importante cantidad de acciones de marketing.

Sólo la pretemporada pasada, el ‘Super Clásico’ entre el Real Madrid y Barcelona que se disputó en Hard Rock Stadium, de Miami, Estados Unidos, contó con una afición de 70 mil personas en las gradas, así como otros cientos de millones más a través de las diversas transmisiones de televisión, radio e internet.

Este sería un paso más para llevar a LaLiga a un nuevo nivel de marketing, recordemos que ya cuenta con transmisiones en Facebook Live, todos los viernes con un partido (algo similar a la MLB y LigaMX). Sin embargo, aun debe esperarse a saber si es aprobado, algo similar intentó la Premier League hace unos años pero enfrentó un gran rechazo por parte de aficionados, políticos y medios de comunicación.

No obstante, debe tenerse muy en mente, que esta es la tendencia de las organizaciones deportivas que quieren crecer y, si el futbol español quiere llegar a niveles de las ligas estadounidenses, debe pensar que es un paso necesario, incluso la UEFA analiza una situación similar con la Champions League.

The post ¿Real Madrid y Barcelona podrían jugar partidos oficiales de liga fuera de España? appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ¿Real Madrid y Barcelona podrían jugar partidos oficiales de liga fuera de España?