“Real News”, la nueva campaña de Fox News

La información es un importante recurso con el que marcas noticiosas se han interesado en lograr una interacción directa con los consumidores y diversas acciones que han permitido la oportunidad de aprovechar al máximo los canales digitales como las redes sociales.

Prueba de esto último lo reafirma un estudio del Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov que colocan a Brasil, Portugal, España, Suecia y Australia como los países en que mayor número de adultos utilizó las redes sociales como fuente de noticias, por la inmediatez con que estos canales responden a la necesidad de querer saber, que presentan en determinados momentos las audiencias.

Dentro del mercado de medios digital, los contenidos falsos se han convertido en un problema al que deben de enfrentarse las marcas que participan dentro de esta industria, pues se trata de lograr la atención de las audiencias, en proporción con la información obtenida, de ahí que las noticias falsas sean minas de la reputación mediática, por lo que cada vez más, tanto plataformas de redes sociales como Facebook y marcas de esta industria se interesan en lograr brincar esa brecha que estos contenidos negativos han dejado.

Ante ello resulta interesante descubrir a medios como Fox News, lanzar campañas que apelan a la seriedad de sus contenidos informativos, con un anuncio en el que promueve las noticias reales.

Buzzfeed estimó que el comunicado en que el Papa Francisco se sumaba a la campaña de Donald Trump, un supuesto reporte de Wikileaks acusando a Hillary Clinton de vender armamento a ISIS y otra nota asegurando que se había filtrado un email de Hillary Clinton dirigido a ISIS fueron las noticias falsas que más impactaron en redes sociales.

Otro estudio con cifras de YouGov y The Economist reportó que el 27 por ciento de los encuestados dijo creer que los medios de comunicación reportan información falsa la mayor parte del tiempo.

La reputación es la moneda de cambio con que el mercado de medios ha logrado comercializar marcas de gran trascendencia, dentro de una industria en la que cada vez las historias se han convertido en recursos comerciales sumamente gratificantes.

The post “Real News”, la nueva campaña de Fox News appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: “Real News”, la nueva campaña de Fox News