Recomendaciones para mejorar las ventas de una tienda en línea

Además de la generación de tráfico, para un negocio que se encuentra online y depende enteramente de internet, el concretar ventas e incrementarlas son sólo 2 de los retos principales que constantemente se intentan superar. El panorama de las compras en línea luce complicado cuando se consideran datos como el de IPC y Qualtrics, que refieren que a nivel mundial, durante 2016, sólo 16 por ciento de los compradores online adquirían productos al menos una vez por semana.

Los motivos por los que una persona decide no comprar en una tienda en línea son diversos, pueden ir desde la desconfianza hasta una mala experiencia al interactuar con la plataforma donde se aloja el negocio. En su portal, Shopify destaca que 67 por ciento de los consumidores prefieren navegar y leer contenido que esté en su mismo idioma; por otra parte, Sage Pay destaca que las 3 razones por las que las personas son renuentes a comprar son: preocupación por los tiempos de entrega, posibles fraudes y falta de conocimiento del negocio.

No obstante, todo lo anterior se puede resolver con la implementación de algunas recomendaciones que a continuación veremos:

Aprovechamiento de canales

Para dar visibilidad al negocio e incrementar el tráfico online, es necesario valerse de todas las herramientas que estén al alcance. Entre las mejores opciones, además de las redes sociales, está Google y su apartado de Shopping. La recomendación consta de regitrar el catálogo de la tienda en su plataforma para poder aparecer en el principal buscador del mundo.

Creación de sugerencias de productos

Para aumentar las posibilidades de vender más, es una buena idea el mostrar sugerencias de productos a los visitantes justo cuando se encuentren en la sección correspondiente al pago. Algo que sería equivalente a ver los stands con dulces y otros productos justo antes de pasar a pagar en el área de cajas.

Simplificación de procesos de compra

El uso excesivo de formularios puede afectar seriamente la generación de ventas, por ello, una buena opción es la simplificación de estos procesos mediante la integración de otro tipo de perfiles ya existentes como podría ser la cuenta de PayPal.

Inspiración de confianza

Finalmente, la confianza resulta fundamental para una persona decidida a comprar en línea. Para trabajar este aspecto, la mejor recomendación es la inclusión de las opiniones de otros compradores satisfechos pues como ya sabemos, las reviews tienen un gran impacto en la toma de decisiones de compra.

The post Recomendaciones para mejorar las ventas de una tienda en línea appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Recomendaciones para mejorar las ventas de una tienda en línea