Recomendaciones para prevenir el abandono de compras en tu tienda en línea

Statista estima que los ingresos en el mercado del comercio electrónico llegarán a 10.06 mil millones de dólares en México, cifra que se espera que siga creciendo con una tasa del 12.6 por ciento.

No obstante, para que una tienda en línea pueda aspirar a recibir algo de esa cantidad, debe superar diversos retos de suma importancia, donde en esta ocasión destacaremos el que consiste en convertir a los visitantes en clientes que efectúan compras. Tal como lo destaca la E-commerce Training Academy, se trata de uno de los 10 principales retos de las tiendas en línea, el cual se encuentra por debajo de otros como generar tráfico, leads o contar con productos adecuados para vender.

La conversión de un visitante en un cliente se genera como consecuencia de una buena experiencia del usuario, sin embargo, esa experiencia también puede ser un obstáculo, especialmente cuando se presenta en la etapa final del proceso de compra, el check out. Una mala experiencia aquí puede echar los demás esfuerzos abajo, y por ello, te presentamos 5 formas de no afectarla, de acuerdo con información destacada por Econsultancy:

  • Mantén la cantidad de datos requeridos al mínimo

Mientras más obstáculos se le presenten al consumidor, en este caso siendo campos de información a llenar, más probabilidades hay de que se arrepienta de efectuar la compra que tiene prevista en tu tienda en línea. Por ello, es recomendable mantener tus formularios con una cantidad mínima de espacios a llenar considerando solo esa información que es sumamente necesaria.

  • Ofrece incentivos

Si prefieres no hacer muchos cambios en la cantidad de datos solicitados al consumidor, para que este pueda efectuar su compra, entonces también es recomendable mejorar esa experiencia ofreciendo un incentivo para que llenen tu formulario. Reconoce ese esfuerzo de tus futuros clientes brindándoles un beneficio inmediato, por ejemplo, un descuento, la oportunidad de eliminar los gastos de envío, etc.

  • Considera la seguridad

La seguridad de su información es una preocupación creciente en los consumidores, por ello no es de extrañarse que muchos de esos procesos de compra cancelados obedezcan a este temor latente. Para prevenirlo, las mejores acciones consisten en aliviar esas preocupaciones en la gente incorporando mensajes visibles y concisos o incluso sellos pertenecientes a compañías especializadas en la seguridad cibernética que denoten que la seguridad de sus datos está garantizada.

  • Provee distintas opciones de pago

Por último, destaca la falta de opciones de pago como una de las grandes barreras que provocan que un consumidor no concrete una compra. Como se podría imaginar, contar con diferentes opciones de pago es ideal para que la decisión de compra del consumidor se incline siempre a tu favor.

The post Recomendaciones para prevenir el abandono de compras en tu tienda en línea appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Recomendaciones para prevenir el abandono de compras en tu tienda en línea