Reconocen a 32 marcas por la responsabilidad social de inclusión en México

32 marcas de distintos segmentos de negocios recibieron la certificación del 100 por ciento en Índice de Igualdad Laboral (CEI en inglés) de Human Rights Campaign Foundation, que evalúa a través de Equidad.MX las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo.

El CEI evalúa las políticas y prácticas relacionadas con el grupo LGBTQ, incluidas las protecciones laborales no discriminatorias, los beneficios de parejas domésticas, los beneficios de atención médica integrales para transexuales, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBTQ.

Además es tomado como un instrumento de medición anual que muestra qué tan equitativo es el trato que las grandes corporaciones tienen con sus empleados, clientes e inversionistas del la comunidad LGBTQ.

Entre las empresas reconocidas este año se encuentran, Accenture México, American Express, AT&T, Cinépolis, Banamex, CompuCom, Dow Chemical México, Edelman, EY, Ford, General Electric (GE), Google, Herman Miller, IBM, JP Morgan, Kellogg’s, Lubrizol, Mastercard, Nielsen, PayPal, Pemex, Pepsico, Pfizer, P&G, SAP, Scotiabank Inverlat, Sodexo, The Connectivity, The Boston Consulting Group, Uber, Unilever y Walmart.

Al respecto, Francisco Ibarra, gerente de finanzas y planeación para Latinoamérica de Kellogg’s, indicó en entrevista exclusiva con Merca 2.0 que es un honor ser de las primeras empresas que reciben el distintivo de Human Rights Campaign Foundation fuera de Estados Unidos porque da muestra de la empatía que su marca siente con todos los que forman parte de su línea de negocios.

“En Kellogg’s reconocemos la enorme diversidad, por lo que es natural hablar de temas de inclusión y hacer políticas y actividades bajo un ambiente incluyente. La certificación que recibimos tiene tres ejes: una política de no discriminación, grupo de recursos de empleados y el tercero es el compromiso público”, indicó Ibarra.

Por su parte, Alberto Pino, líder de cadena de valor para consumo de Dow Chemical México, señala que el reto para implementar políticas de inclusión que le valgan un certificación de empresa incluyente surgió de dos ejes: la información y educación, y empatía.

“Muchos de nuestros empleados no sabían la diferencia entre las personas transexuales, transgénero, por ejemplo. Con esta situación nos dedicamos a educar a nuestros empleados con casos reales sobre la diversidad sexual para que entendieran un poco de qué se trata este estilo de vida”, indicó el ejecutivo de Dow en entrevista exclusiva con Merca 2.0.

Agregó que este tipo de acciones generaron conciencia en sus trabajadores y llegaron a notar los tipos de discriminación que sufrían miembros de su familia o amistades cercanas.

La responsabilidad social es el compromiso, la obligación y deber que poseen los individuos o miembros de una sociedad o empresa, voluntariamente, de contribuir para una sociedad más justa y por proteger el ambiente.

Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas con la sociedad.

La responsabilidad social es un concepto normativo pero no es obligatorio, es decir, no tiene fuerza de ley, pero a pesar de ello no se puede dejar de observar ya que indispensable que los ciudadanos tomen una actitud madura y crean consciencia con el medio ambiente y la sociedad.

The post Reconocen a 32 marcas por la responsabilidad social de inclusión en México appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Reconocen a 32 marcas por la responsabilidad social de inclusión en México