Reinvención: 2 ejemplos que demuestran su importancia en mercadotecnia

Ya ha quedado claro que, cuando una marca busca resaltar y adaptarse a los cambios actuales, tiene una ardua tarea si es que pretende mostrar un cambio de manera adecuada. Competir en la era digital en la que nos encontramos también hace que la mercadotecnia de las firmas tenga entre sus planes ejecutar una estrategia de reinvención corporativa.

Generalmente, cuando sucede este tipo de situación, se tiene que realizar una serie de acciones que tengan que ver con el mejoramiento interno para exponer mejor el mensaje hacia los clientes. Entre los factores que tienen que pensar, se encuentran los cambios de logotipo, el estilo fotográfico y la tipografía, etc. Además, ya tienen que contemplar una táctica web en la que las plataformas tengan mejor utilidad en el consumidor, sobre todo de forma móvil.

Sobre lo anterior, datos de comScore revelan que los usuarios consumen al menos dos veces por dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Por su parte, Smartinsights indica que el rango de conversión por medio de smartphones creció en 2.03 por ciento al finalizar 2017, por lo que es imperativo atender este medio para empezar a capitalizar los esfuerzos digitales.

Una vez contemplado estas acciones, si el objetivo es cumplir con los objetivos, se tiene que pensar en que el éxito de la reinvención corporativa conlleva anticiparse y prepararse a los constantes cambios. Asegurarse de mostrar la suficiente confianza por estos canales, con una visión clara y apegarse a los principios de la marca será fundamental.

Sin embargo, permanecer relevante en el mundo moderno puede ser la pauta que determine las estrategias y tácticas que se realizarán en mediano plazo. De hecho, la reinvención corporativa puede significar escuchar a la audiencia y satisfacer sus preferencias por medio de sus propias tendencias, lo que puede reducir el esfuerzo por impulsar la inversión.

Ejemplos de marcas que se adaptaron al cambio

KFC

Para seguir estando presente en el consumidor actual, introdujo productos donde no había huesos de pollo. Además, puso salsas en mesas centrales para remojar el pollo y sándwiches de pollo. Este fue un paso crucial para la marca, pues de acuerdo con uno de sus estudios, la generación anterior prefería el pollo con hueso.

Lego

Si bien sigue siendo popular, el negocio se vio limitado por la producción de juguetes tradicionales. Los videojuegos y otras tecnologías casi pusieron a la firma en bancarrota, pero actualmente las cosas han cambiado. Gracias a la película animada que lanzaron en 2014, vieron un área de oportunidad para crear una franquicia de películas bajo la marca, lo que ha dejado mayores ganancias en la actualidad.

The post Reinvención: 2 ejemplos que demuestran su importancia en mercadotecnia appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Reinvención: 2 ejemplos que demuestran su importancia en mercadotecnia