Reporte exclusivo: Marcas y agencias, en busca de la relación perfecta

Para nadie es un secreto que el mercado es un entorno cada vez más competitivo, en donde las empresas no sólo compiten con firmas de la misma categoría. La exigencia de innovación y el acceso a diversas soluciones que los avances tecnológicos supone ha globalizado la competencia más allá de temas geográficos; las líneas que dividen segmentos de productos u ofertas comerciales cada vez parecen más difusas.

prestaciones
De acuerdo con un reciente reporte publicado por W&V, mientras que para el 78 por ciento de las agencias la inversión en marketing móvil ganará relevancia durante este año dentro de los planes de sus clientes, esto sólo es una realidad para el 58 por ciento de las marcas.

Frente a este contexto, ser relevante en el mercado a través de la innovación resulta una tarea más compleja, que demanda de relaciones más ágiles, pero sobre todo alineadas, entre agencias y anunciantes.

Si bien la premisa es entendida tanto por marcas como por agencias, lo cierto es que diversos estudios indican que llevar a buen puerto está relación es un tema complejo de lo que se cree.

Conclusiones entregadas  por MediaSense, ISBA e Ipsos Connect, puntualizan que el 58 por ciento de las marcas a nivel mundial afirma que, durante el futuro próximo, el número de agencias con las que trabaja se reducirá de manera importante, mientras que un 54 por ciento de las mismas refiere que absorberá parte del trabajo que hoy realizan empresas de comunicación y creatividad en los siguientes cuatro años.

Misma línea sigue el estudio Advertiser Perceptions, realizado para el mercado estadounidense con base en las opiniones del 90 por ciento de los anunciantes más importantes en aquel mercado. Este reporte indica que el 48 por ciento de las marcas está muy de acuerdo con la declaración que sostiene que “la industria hoy está cambiando tan rápidamente que no queda claro cómo las agencias serán viables en el futuro”, en donde los temas de transparencia y claridad en los costos figuran como causas primordiales del problema.

El mercado mexicano no es la excepción y de cara a un año que promete ser retador en más de un sentido resulta vital identificar aquellas áreas de oportunidad que existen en estos procesos de colaboración.

El reporte Marcas y agencias, en busca de la relación perfecta, un estudio desarrollado por el equipo editorial y de investigación de Merca2.0, tiene como objetivo encontrar insights claros sobre el estatus actual de las relaciones entre agencias y anunciantes que operan en el mercado mexicano, con el objetivo de marcar directrices de acción que promuevan la optimización del trabajo conjunto de ambos jugadores.

Para conocer más sobre este estudio exclusivo te invitamos a dar clic en la siguiente imagen.

The post Reporte exclusivo: Marcas y agencias, en busca de la relación perfecta appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Reporte exclusivo: Marcas y agencias, en busca de la relación perfecta