‘Rivalidad fraternal’: Nintendo felicita a Xbox por su aniversario

El mercado de videojuegos es uno de los más importantes actualmente, por lo que se ha convertido en una de las industrias que dicta las tendencias en el consumo de contenidos de entretenimiento. Se estima que durante 2015 el mercado alcanzó un valor de 71.21 mil millones de dólares, y para el cierre de 2016 rebase los 74.99 mil millones, de acuerdo con datos de PwC, a través de Statista.

Sin duda, es un mercado muy competido, por ello causó curiosidad la felicitación que Nintendo hizo el martes a Xbox por su 15º aniversario.

A través de su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos, la compañía japonesa mandó un mensaje a su rival propiedad de Microsoft que dice: “¡Feliz aniversario, Xbox! Felicidades en estos 15 años fantásticos”. Con el tweet publicó una imagen de Mario, su personaje insignia.

Pase a que son competencia y que durante años dominó el mercado, Nintendo está aún lejos del nivel de ventas de consolas de videojuegos a nivel mundial; sólo durante 2015 vendió poco más de 3.6 millones de aparatos, muy distante de Xbox One que colocó más de 8.6 millones de consolas (sin contar la 360), y aún más de PlayStation4 que vendió más de 17 millones, según datos publicados en Statista.

Sin embargo, aunque hay competencia entre las marcas, no quiere decir que no haya lealtad y simpatía entre ellas. Hace unos días les contamos que Phil Spencer, jefe de Xbox, quien presumió orgulloso en Twitter su NES Classic Mini y que Shannon Loftis, manager general de Microsoft Studios Publishing, se quejó en la misma red social de que no alcanzó una consola retro de la gran N.

El intercambio de mensajes entre ambas compañías ayuda a consolidar una buena imagen para ambas marcas, no sólo por lo que mencionamos de ‘rivalidad fraternal’, sino porque ambas buscan ganar presencia ante la consola de Sony.

Por un lado Xbox está por lanzar (para fin de este año) su Project Scorpio, del que ya dio algunos avances como juegos que estarán corriendo en “verdadero 4K”. En tanto, Nintendo está en plena campaña de marketing para reforzar sus marcas, ya lo hace con la NES mini y está preparando el lanzamiento de Switch, su nueva consola.

Imagen: Twitter/@NintendoAmerica

The post ‘Rivalidad fraternal’: Nintendo felicita a Xbox por su aniversario appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: ‘Rivalidad fraternal’: Nintendo felicita a Xbox por su aniversario