Se desploma el valor de mercado de Cristiano Ronaldo

En los últimos años, tanto el portugués Cristiano Ronaldo, como el argentino Leo Messi han dominado el mercado del futbol; el reconocimiento de mejor jugador, el Balón de Oro, no conoce otras manos que no sean la de alguno de estos dos durante los últimos 10 años.

Asimismo, el jugador perteneciente al Real Madrid, ha ganado todas las competencias que ha disputado con el cuadro merengue, liga, copa, Champions, mundial de clubes, entre otros; mientras que con la selección de Portugal, levantó la Eurocopa de 2016 en Francia.

De igual forma, en lo que refiere a las ganancias económicas, es uno, sino es que el mejor futbolista pagado año con año gracias a sus contratos de publicidad, y sobretodo, a la regularidad tanto en su nivel, como en sus entrenamientos. En 2017 se posicionó como el cuarto deportista con mayor derrama económica, solo por debajo de Roger Federer, LeBron James y el ya retirado Usaint Bolt.

Y sin embargo, según el CIES Football Observatory, el valor de mercado del lusitano va en caída libre; al situarse en el puesto 49 del ranking de jugadores de dicho indicador. A pesar de que el año pasado, Ronaldo fuera ganador de cinco trofeos con el Madrid, y de haber ganado el Balón de Oro, sus 32 años de edad, suponen un deterioro día con día en su posicionamiento en el mercado de las piernas.

Derivado de que el pico de su rendimiento deportivo hace algún tiempo alcanzó su mejor momento, y que por ende, dicha curva vaya en descenso, es la razón por la que el organismo le coloque en ese puesto; asimismo, el actual torneo del portugués con el Real Madrid sea la confirmación de la premisa.

El listado lo lidera el delantero del PSG, Neymar, al tiempo que Lionel Messi, del Barcelona, y Harry Kane, del Tottenham Hotspur, completan el podio. De igual forma, otros futbolistas que se encuentran por delante del portugués son Luis Suárez, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Ter Stegen.

Sin embargo, derivado de la burbuja de precios que se propició en el futbol, a causa de la llegada de Neymar a tierras parisinas, procedente del Barcelona, a cambio de 282 millones de euros; el mercado de las piernas se desestabilizó, por lo que actualmente somos testigos de precios que no van acorde a la calidad de los jugadores.

The post Se desploma el valor de mercado de Cristiano Ronaldo appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Se desploma el valor de mercado de Cristiano Ronaldo